10+ razones para masajes a sus pies antes de acostarse (desde la diabetes hasta el insomnio)

Remedios Naturales 778 Visitas

Cuando se trata de su salud en general, sus pies son probablemente una de las últimas cosas que le ocurriría.

Y mientras sus pies soportan el peso del cuerpo mayor parte del día, es raro que en realidad reciben ninguna atención especial mientras se relaja en la noche.

Para obtener el máximo provecho de su sueño y restablecer su salud cada mañana, lo convierten en un hábito para dar masajes a sus pies por la noche.

¿Qué es la reflexología?

La reflexología es la aplicación de presión apropiada a los puntos y áreas específicas de los pies, las manos o las orejas. Al igual que en la acupuntura y la acupresión, se cree que estos puntos están conectados a diferentes órganos y sistemas en el cuerpo.

Reflexólogos masaje estos puntos para promover una mejor salud y la curación de estos sistemas a través de la mejora de la sangre y el flujo linfático . La reflexología también ayudan a aliviar el estrés, lo que contribuye hasta un 80% para el desarrollo de cualquier enfermedad.

Beneficios de la salud

La reflexología se utiliza normalmente como un tratamiento complementario no invasivo para enfermedades como la ansiedad, el asma, el tratamiento del cáncer, problemas cardiovasculares,diabetes , dolores de cabeza, la función renal, el síndrome premenstrual y la sinusitis.

También es conocido para curar el insomnio, el tratamiento de la demencia y mejorar el bienestar de los pacientes con problemas de movilidad.
En la actualidad, los estudios científicos han demostrado su eficacia en el tratamiento del dolor crónico, dolores de cabeza, derrame cerebral, esclerosis múltiple, neuropatía periférica, el asma y el estrés crónico.

¿Cómo dar masajes a sus pies

Hacer esto a la derecha antes de acostarse le dará a su cuerpo un cambio de desintoxicación y se instale de nuevo, mientras que su sueño, dejándole rejuvenecido y energizado cuando se despierta!

  1. Comience sentándose en una silla sólida, cómoda y descansar el pie derecho en la rodilla izquierda. Los muslos deben permanecer paralelas entre sí.
  2. Consulte a un diagrama de acupresión para tener una idea de donde para dar masajes. Por ejemplo, si su sensación de dolor del lado izquierdo de su cuello, masajear el pie izquierdo en el lugar que corresponde a su cuello.
  3. Mantenga la espalda recta y alta y utilizar el pulgar para aplicar presión en el lugar correspondiente. Comience con un toque ligero y construir gradualmente a una presión firme mientras mantiene el punto durante 2 minutos.
  4. Comience a amasar el área o aplicar un movimiento circular durante 1-2 minutos.
  5. Trabajar a través de los otros órganos que necesitan atención y el acabado con un ligero masaje en el pie entero, sin olvidar los dedos de los pies o la parte superior de sus pies.
  6. Repita todos los días, tomar un descanso de 3-4 días después de 10 días consecutivos de tratamiento.

Compartir
loading...

Comentarios