11 secretos que quizá no sabías de tu vagina

Salud 4606 Visitas

El siglo XXI, es una era donde ya no existen secretos sobre el sexo, sus artes, ni mucho menos con nuestra anatomía, ¿o sí? La vagina, el órgano sexual por excelencia,  pero aún posee miles de incógnitas, desde su constitución hasta el inmenso placer que provoca.
Desde el célebre Informe Hite en el que se descubrió que alrededor de70% de mujeres sólo alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, se ha ido revelando misterios que ni se habían pensado.

Aquí te mostramos 11 curiosidades de la vagina, mismas que fueron presentadas por vía Alternet y que te ayudarán a ver ese órgano sexual desde otra perspectiva.

1. ¿Las mujeres salvando vidas? ¡Sí! Científicos han descubierto que las células madre en la sangre de la menstruación podrían ser añadidas a los tratamientos para los enfermos de ictus, Alzheimer, la enfermedad de Lou Gehrig y la esclerosis amiolateral.

2. El clítoris contiene 8,000 terminaciones nerviosas. El pene sólo 4,000.

3. El tamaño promedio de una vagina es de 7 a 10 centímetros y puede expandirse hasta un 200% de su tamaño original durante la excitación.

4. La vagina humana y de los tiburones comparten el mismo lubricante natural (escualeno).

5. El vello púbico tiene una ‘esperanza de vida’ de 3 semanas, mientras que el cabello puede llegar a ‘vivir’ hasta 7 años.

6. El mayor número de orgasmos logrados por una mujer en una hora, ha sido de 134. Mientras que en el caso de los hombres ha sido de 16.

7. La vagina tiene un mecanismo de ‘auto-limpieza’.

8. Las paredes interiores están conformadas en pliegues que se abren como lo hace un paraguas durante la relación sexual.

9. La vagina está repleta de bacterias ‘buenas’, presentes por ejemplo, en alimentos como el yogurt.

10. El espéculo, la herramienta empleada por los ginecólogos, ha ido usada desde el año 1,300 A.C.

11. El significado de la palabra vagina puede traducirse del latín como “guardaespadas”.

Compartir
loading...

Comentarios