4 signos silenciosos de que sus arterias pueden estar obstruidas

Salud 2001 Visitas

Estas cuatro soprendentes pistas pueden ser una señala de tener las arterias obstruidas y/o una enfermedad cardíaca subyacente, según Joel K. Kahn, MD. Cada año en los Estados Unidos, más de 700.000 personas sufren un ataque al corazón, y casi 400.000 personas mueren de enfermedad coronaria (CHD).

“La prevención de las enfermedades del corazón en los pacientes es mi principal objetivo , pero la detección temprana es la mejor manera. Esto puede conducir a cambios en el estilo de vida y tratamientos médicos que pueden retrasar o eliminar el inicio de un ataque al corazón; casi el 80% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con cambios en el estilo de vida. Muchos de mis pacientes se sorprenden al conocer las siguientes pistas sobre una enfermedad cardíaca subyacente.” Asegura Joel K. Kahn, MD.

1. La disfunción eréctil (DE) podría estar señalando la obstrucción de las arterias.
Los hombres tienen integrado un sistema de alerta para las enfermedades del corazón. Cuando lograr una erección es difícil o imposible, puede ser un signo de obstrucción de las arterias en la pelvis, que puede presentarse antes de que llegue un ataque al corazón. Hay un promedio de tres a cinco años entre la aparición de la disfunción eréctil y el hallazgo de la enfermedad del corazón, lo cual, es un montón de tiempo para detectar y trabajar en la prevención de problemas de corazón. Si usted y su pareja están preocupados por el rendimiento sexual, Buscar y tratar las causas profundas de las arterias enfermas es fundamental antes de determinarse a simplemente tomar una pastilla azul, de hecho esta pastilla podría emperorar la situación.

2. La calvicie podría indicar obstrucción de las arterias.
En un nuevo estudio global de casi 37.000 hombres, la calvicie severa en la coronilla de la cabeza predijo la presencia de enfermedad coronaria silenciosa. En un estudio separado de más de 7.000 personas (entre ellas más de 4.000 mujeres), con ambas calvicie moderada y calvicie severa, mostro que estas personas duplicaban el riesgo de morir por enfermedades del corazón en ambos sexos.

3. Un pliegue del oído podría indicar obstrucción de las arterias.
Uno de los marcadores más extraños, es un pliegue en el lóbulo de la oreja (en concreto, un pliegue en ángulo en el oído que corre en diagonal, del canal hasta el borde inferior del lóbulo de la oreja) este marcador ha sido mencionado en los informes de investigación médica como un signo de CHD silencioso durante décadas. El pliegue del oído puede ser resultado de mala circulación, incluso en las arterias del corazón. Aunque algunos médicos profesionales han argumentado que una arruga es sólo un signo general de envejecimiento, los investigadores utilizaron el año pasado un sofisticado método de tomografía computarizada para medir las enfermedades coronarias silenciosas y encontraron que el pliegue de la oreja predijo la enfermedad cardíaca en la mayoría de los casos estudiados.

4. El dolor en la pantorrilla al caminar podría significar obstrucción de las arterias.
La arterioesclerosis puede bloquear las arterias de las piernas, sobre todo en los fumadores, antes del diagnóstico de las enfermedades del corazón. Este síntoma requiere una evaluación sin demora. Su médico le examinará los pulsos de las piernas y realizara mediciones simples de la presión arterial de la pierna y el flujo de sangre para confirmar el diagnóstico de la mala circulación. Es fundamental que la enfermedad cardíaca se pueda diagnosticar lo antes posible porque hay muchos tratamientos dietéticos y médicos que pueden ayudar a revertir el problema. Algunos de mis pacientes llevaron a cabo estas primeras pistas para mejorar la salud de el corazón, les aconsejé comer más alimentos de origen vegetal y menos productos animales y comenzar un programa de caminar. En la mayoría de los casos el dolor en la pantorrilla se habia solucionado completamente en cuestión de semanas. Cualquier persona que tenga alguno de los signos mencionados de cardiopatía coronaria silenciosa debe conocer sus mediciones (presión arterial, colesterol, glucosa en ayunas). Pregúntele a su médico si deberia realizarle exámenes para enfermedades del corazón con un electrocardiograma, una imagen de TC de calcio coronario, o una prueba de esfuerzo. Mas vale prevenir que curar!

Compartir
loading...

Comentarios