5 ejercicios para combatir y eliminar la flacidez

Dietas 2621 Visitas

La flacidéz es uno de los principales inconvenientes a los que miles de mujeres alrededor del mundo se enfrentan día a día. Puede presentarse en todo el cuerpo, incluyendo el rostro, esta situación es producida por la pérdida o deterioro de las fibras de colágeno y elastina en la piel, ocasionada por la falta de definición muscular, aumento de peso o cambios hormonales propios de la edad.

Existen varios ejercicios que te ayudarán a combatir y eliminar la flacidéz de tu cuerpo de una manera rápida y sumamente sencilla. Además, estos ejercicios te ayudarán a fortalecer y tonificar los distintos grupos musculares del abdomen, glúteos, piernas y brazos, que son los más afectados por la flacidez.

Ejercicios para eliminar la flacidez

eliminar la flacidez

A continuación, te enseñaremos a practicar algunos simples ejercicios para  eliminar la flacidéz que te ayudarán a mantenerte en el mejor estado de una manera sumamente sencilla y efectiva.

Actividad 1: Atacar la flacidez del vientre.

Este ejercicio para eliminar la flacidez es increíblemente útil para acabar con la piel holgada del vientre. Este ejercicio se llama el plank, se llama así porque lo que hace es aumentar el riego sanguíneo y fortalecer a todos los músculos de la zona del vientre. Ponte boca abajo y sostén tu peso únicamente sobre tus codos y pies. Debes poner la espalda completamente recta en tanto contraes el vientre. Mantenlo así presionado por un tiempo de 15 segundos.

Este es uno  de los mejores ejercicios para eliminar la flacidez, y debes realizarlo en repeticiones de 10 a 50.

Actividad 2: Ahora los glúteos

Los desplantes son unos de los ejercicios más recomendados para fortalecer los cuádriceps y las nalgas. Es precios te pongas de pie, recta y los brazos a los costados. Colocas una pierna delante de la otra, en seguida abalanzas el torso hacía el frente y flexionas la pierna que has puesto adelante. Después debes repetir la misma acción pero cambiando de pierna.

Este ejercicio debes hacerlo en 3 series de 10 desplantes cada serie.

Actividad 3: A tornear las piernas

Para acabar con la piel holgada de tus piernas y la acumulación de grasa en el area de los muslos, lo más recomendable es hacer spinning. Para hacer más efectivo este ejercicio para eliminar la flacidez, pedalea suavemente, sesiones de cinco minutos, y después con fuerza, 30 segundos. Entre cada sesión descansa 30 segundos. En seguida toma 3 minutos para retomar el ritmo y a empezar de nuevo. Es altamente recomendado que des inicios con 10 minutos y vayas incrementando tus tiempos, no vayas a empezar con rutinas muy largas.

Actividad 4: Basta del brazo colgado

Las elevaciones son ejercicios hechas para acabar con la piel holgada de los bíceps y tríceps y fortalecer la zona. Y por otro lado, también fortalecen y tonifican el pecho y hombros. Ponte de píe, eleva tus brazos sin que estos vayan más arriba de tus hombros. Para que rinda efectos realiza los ejercicios lentamente, con ello evitaras desgarres. Sí deseas un mayor trabajo usa unas mancuernas o pesas de poco peso. Las sesiones deben ser de 30 repeticiones.

Actividad 5: Adiós a las arrugas y flacidez del rostro.

Esta parte te provocara reír. Abre una boca grande, lo mismo tus ojos y los poros de tu nariz, debes estar en esta posición por al menos cinco segundos. Después relaja el rostro por otros cinco segundos y repite el ejercicio por unas cinco veces. Con este ejercicio para eliminar la flacidez fortalecerás los músculos de una manera increíble.

Es importante que además de hacer estos ejercicios para acabar la flacidez recurras a dietas ricas en fibra, carbohidratos de cereales, frutas, verduras verdes y granos. Además incluye 2 litros de agua al día, masajes modeladores que estimulen la producción de colágeno y cremas naturales para evitar la pérdida del colágeno y elastina.

Además de practicar estos ejercicios para eliminar la flacidez, también se recomienda seguir una dieta rica en fibra, carbohidratos como cereales, frutas, verduras y granos, beber 2 litros de agua cada día, así como aplicarse algunos masajes con cremas naturales reafirmantes para prevenir la pérdida de colágeno y elastina de la piel.

Compartir
loading...

Comentarios