Alimentos que ayudan a prevenir y combatir las caries de manera natural.

Remedios Naturales 1648 Visitas

Una caries es un área de destrucción o muerte celular que afecta los tejidos duros del organismo, como los dientes y los huesos. Desde la infancia nuestros padres nos enseñan que debemos cepillarnos tres veces al día, utilizar hilo dental y no consumir muchos dulces para prevenir las caries.

Esta afectación no sólo hace ver tu dentadura terrible, además de eso, las caries ocasionan fuertes dolores que no alivian ni siquiera con el uso de analgésicos. Por ello eliminarlas y evitarlas es tarea de todos. Seguramente no te gusta ir al odontólogo, y como la mayoría de las personas, esperas sentirte o verte realmente mal para salir corriendo por ayuda. Puedes poner fin a este problema tomando en cuenta sencillas recomendaciones y utilizando productos naturales que garantizarán la salud de tu boca. No esperes más, y presta mucha atención.

Primero debes tener presente que los alimentos dañinos para tu boca son las harinas y el azúcar. Así que debes evitar estos e incluir en tu dieta los siguientes:

Lácteos

Tus dientes están compuestos por mucho calcio, consumir alimentos ricos en calcio como los lácteos ayudará a fortalecerlos. No hay mejor aporte de calcio que la leche y sus derivados.

Repollo, brócoli y col

Los tres son alimentos ricos en calcio que fortalecerán tus dientes, mejorando tu esmalte dental.

Mariscos

Los mariscos son ricos en vitaminas A, C, D y E y todas estas vitaminas son importantes para fortalecer tu sistema inmunológico. Cuando tus defensas no están tan bien como deberían, las bacterias comienzan a hacer de las suyas y es cuando aparecen las molestas caries. Incluir mariscos en tu dieta te ayudará a olvidarte de las molestas caries para siempre.

Caldo de pollo

Preparar un delicioso caldo de pollo también ayudará a tus dientes. Es muy importante que añadas el pollo con sus huesos; puedes hervirlo previamente para que esté aún más blando y delicioso. Añade a tu caldo de pollo muchas verduras. Un buen caldo de pollo te garantiza un aporte seguro de calcio y fósforo, vitales para el adecuando mantenimiento de tus dientes.

Compartir
loading...

Comentarios