ANTIGUA MEDICINA HINDÚ: LIMONES FERMENTADOS. Y CÓMO PREPARARLOS!

Remedios Naturales 721 Visitas

Preservar limón y sal es la principal receta en la cocina Hindú y de África del Norte, lo cual tiene increíbles ventajas.

Los limones son maravillosos para nuestra salud. Debido a la rica complejidad de una versión fermentada, el limón salado puede ser agregado a jugos, ensaladas o platos de carne, o donde tú quieras.

Receta de Limones Fermentados:

De 4 a 6 Limones Orgánicos
– 1 Cucharada de Sal de Mar por cada Limón
– Un Frasco con Tapa

Preparación:

Debes deshacerte de ramas y cortarlo en forma de X profunda, como se ve en la imagen.

Coloca la cucharada de sal, quizás debas colocar un poco menos de la cucharada completa pero puedes presionar un poco.

En el fondo del frasco debes colocar una capa de sal. Luego coloca el limón lleno de sal dentro del frasco, en el fondo. Repite el mismo procedimiento con cada limón.

limoni

Déjalo reposar de 2 a 3 días. Pero no olvides presionar el limón una vez al día para asegurarte de que estén todos unidos.

Para utilizar, enjuaga los limones, raspa la pulpa, quita las semillas y corta o pica en trocitos pequeños la cáscara. Puede mantenerse en el refrigerador hasta por 6 meses.

Cuando tienes limón preservado, puedes usar las cáscaras en otras recetas. Simplemente quita la sal enjuagando los limones, separa la carne de las cáscaras y agrégalas a cada plato. Los limones fermentados son 3 veces mejores y 3 veces más saludables.

Compartir
loading...

Comentarios