Cada mañana ella amanecía con grandes moretones en su piel. La razón no debes ignorarla

Salud 837 Visitas
La piel es el órganos más grande de nuestro cuerpo y puede ser víctima de diferentes problemas o imperfecciones por su constante contacto con el exterior.
Uno de esos problemas son los moretones o hematomas, los cuales pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo y se deben a una acumulación de sangre por debajo de la piel causando una coloración en la misma.
 
Una de las causas principales que suelen ocasionar estos moretones o hematomas, también llamados en algunas partes del mundo como “morados” por su color, son los golpes. Estos producen hinchazón y dolor tanto en la piel como en el músculo, y pueden horas o meses, dependiendo de la gravedad del golpe y de la circulación de la persona. El color suele empezar como un morado muy oscuro y luego se va aclarando hasta desaparecer por completo.
 
El detalles es cuando aparecen estos moretones sin necesidad de haber golpeado la zona de la piel, es decir, uno de los ejemplos más claros es de las personas que sufren de aparición de moretones luego de despertar. A continuación te contaremos una historia sobre esta situación y cómo fue tratado el problema.
 
Los moretones le aparecían luego de dormir y esta era la causa
 
Una joven de Estados Unidos llamada Thea Wilson, ella fue a una discoteca con unos amigos y entre el agite, empujones y movimientos que hizo en el lugar le causaron apariciones de moretones al día siguiente, no les dio importancia porque se imaginó que habían sido los agites de la discoteca.
 
Sin embargo, luego de unos días, estos moretones se hicieron más notables y su color se afirmaba en vez de aparecer, lo cual la empujó a ir al doctor, este le dijo que era normal y tampoco le dio importancia. Los moretones crecieron más y volvió al doctor que le hizo algunos exámenes, fue diagnosticada con leucemia (cáncer en la piel).
 
 
Esta enfermedad provoca que los glóbulos rojos desaparezcan, lo que causa los moretones. Actualmente, después de seis meses de tratamiento tiene mejor salud. Así que ya sabes, no debes ignorar los moretones, menos los que tardan mucho en desaparecer o no lo hacen.

Compartir
loading...

Comentarios