Cáncer de ovario, otro asesino silencioso. 6 señales y 3 datos importantes

Salud 50177 Visitas

El cáncer de ovario o cáncer ovárico, como muchas otras cosas puede ser diagnosticado y anulado cuando la paciente identifica los síntomas a tiempo.

Lo terrible de esta enfermedad, es que sus síntomas son fáciles de confundir con una infección o con colitis o cualquier otra enfermedad que distienda el abdomen.

Conoce señales y datos importantes para identificar los síntomas a tiempo

Los quistes pueden llegar a desarrollar cáncer, principalmente en ovarios

El cáncer ovárico es uno de los más agresivos y con un alto índice como causa de muerte.

Todas las mujeres debemos por mucha a tención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes. No existe una causa exacta o comprobada para su formación, por lo que todas las mujeres debemos por mucha a tención a los síntomas, factores de riesgo y antecedentes que han experimentado en común otras mujeres.

cancer

3 Factores de riesgo

1.- Entre menos hijos tengas, se incrementan las posibilidades de adquirir este tipo de cáncer o cuanto más tiempo tardes en embarazarte y tener hijos, el riesgo igualmente aumenta.

2.- Si alguien de tu familia ha presentado algún tipo de cáncer, de cualquier tipo, el riesgo aumenta también.

3.- La población de mujeres que presenta este tipo de cáncer con más frecuencia está entre los 55 y 60 años.

6 Síntomas del Cáncer de Ovario

sobrepeso_y_cancer_de_ovario_

1.- Lo terrible de esta enfermedad, es que sus síntomas son fáciles de confundir con una infección o con colitis o cualquier otra enfermedad quedistienda el abdomen.

2.- Quien lo padece, frecuentemente deja de comer, pues se siente demasiado “llena” o se siente muy pronto satisfecha al ingerir alimentos.

3.- Con mucha frecuencia los ciclos menstruales se alteran, son irregulares o desaparecen y aparecen de forma repentina.

Compartir
loading...

Comentarios