Como acabar definitivamente y de una vez por todas con la caspa de forma natural

Belleza 10943 Visitas

Las caspas, una de las cosas más molestas y antiestéticas que se da en nuestro cuero cabelludo. Hoy te decimos sus causas, algunos trucos, recomendaciones y soluciones para acabar definitivamente con ella.

Todos lo sabemos muy bien, la caspa es producida cuando la piel muerta se acumula en el cuero cabelludo y se van formando costras, las cuales van distribuyéndose por toda tu cabeza.De igual forma la caspa suele producirse debido al exceso de grasa, generalmente aparece en los cabellos de las personas que tienden a tener el pelo grasoso.

Es por ende es que no se debe de aplicar demasiado champú sobre el cuero cabelludo si padeces de caspa, debido a que en lugar de eliminar la caspa, lo que harás es multiplicarla y se hará mucho más difícil de eliminar. También algo que debemos evitar, es rascarnos la cabeza continuamente, puesto a que esto provoca más caspas y de paso irritaciones y heridas.

En situaciones crónicas de caspa es muy posible que se presenten picazones extremas y dolores; por lo que si esto te llega a suceder, lo más recomendable es que vayas a un especialista en pieles para que él te recete el tratamiento adecuado.Caspa-001Como siempre, aquí en Estiloconsalud nos encanta traerte las soluciones a tus problemas, es por ende que el día de hoy te traemos remedios caseros totalmente natural para eliminar la caspa de tu preciado cabello. Para este fin podemos utilizar los siguientes ingredientes:

Para hacer este tipo de exfoliación se debe hacer una mezcla con aceite de almendras y azúcar negra, y luego se debe humedecer el cabello y frotar todo el cuero cabelludo con el exfoliante, se debe dejar actuar durante una media hora y después lavar el cabello como lo hace regularmente.

La cebolla

Esta posee grandiosas propiedades las cuales te ayudarán a eliminar o disminuir la caspa. Para lograr esto, lo que debemos hacer es rallar la mitad de una cebolla grande, ahora humedeceremos el cabello, y a continuación procederemos a frotar un trozo de cebolla por el cuero cabelludo durante 8-10 minutos y transcurrido ese tiempo enjaguaremos el cabello.

Caspa

Vinagre blanco

Antes de enjuagar el cabello lo primero que harás será aplicar en vinagre blanco por todo tu cuero cabelludo y le darás suaves masajes circulares durante 10 minutos, después debes enjuagar el cabello con agua tibia, y recuerda evitar que este muy caliente.

Exfolia tu cabello

Otra fabulosa receta para eliminar la caspa de tu cabeza es evitar que aparezcan muchos residuos en ella, por lo que cada dos o tres meses es recomendable que te hagas una exfoliación capilar, porque de esta forma eliminarás las células muertas de tu cuero cabelludo, y se renovarán por células nuevas. Por lo que así evitarás que se acumulen.

Los polvos de talco

Los polvos de talco son muy buenos ya que ayudan a disminuir la grasa que produce el cuero cabelludo y de paso ayuda a eliminar el exceso de caspa. Para que esto tenga efecto lo que deberemos hacer es colocar un poco de polvo sobre la raíz del cuero cabelludo y cepillarlo con un cepillo que tenga cerdas naturales.

Compartir
loading...

Comentarios