¿Cómo atar los cordones?

Otros 2810 Visitas

Por lo general no prestas demasiada atención al tema de tus cordones. Por eso mismo, no tienes ni la menor idea de que cambiar la manera de atarlos puede cambiar el aspecto de tus zapatos por completo. ¿Quizás vale la pena experimentar un poco? Más adelante, encontrarás algunas ideas para atarlos de forma distinta.

La escalera
Tira el cordón por los dos orificios situados más cerca de la punta del zapato. Estira los dos extremos perpendicularmente hacia arriba, por los orificios vecinos. Tira un extremo del cordón a través de su fragmento vertical vecino, creadodespués de estirar el cordón entre el primero y el segundo orificio y, a continuación, mételo perpendicularmente al orificio núm. 3. Haz exactamente lo mismo con el otro extremo del cordón. Estira los cordones de tal forma, que los hará cruzar en el medio. Repite todas las acciones hasta terminar. Atar los cordones de esta manera asegura tus zapatos en los pies y, encima, los hace lucir genial.

1

La cremallera
Pasa el cordón por los dos primeros orificios. Luego, pon sus dos extremos a través del fragmento del cordón que surgió entre los orificios más bajos. Debería formarse un lazo.
Cruza los dos fragmentos del cordón en el medio, y estíralos por debajo, a través de los siguientes orificios.
De nuevo intenta estirar los cordones y formar lazo de ellos. Repite hasta terminar de atarlos en todo el zapato.

2

El doble lomo
Empieza por estirar el cordón a través del segundo par de orificios, contando desde arriba. Tíralo por los dos, por arriba, horizontalmente. Estira los extremos del cordón diagonalmente, a través del cuarto par de orificios, contando desde arriba. Sigue estirando los cordones desde arriba, hacia abajo, cada dos orificios. Al llegar al último par, retrocede un nivel más alto y tira de los extremos del cordón hacia arriba, verticalmente. Ahora, estira los dos extremos diagonalmente, a través de los pares de orificios impares (los que siguen vacíos), cada 2 niveles.

3

Lazos
Empieza desde la parte de abajo, empezando desde el lado del fondo de la atadura. Entrecruza los dos extremos del cordón en el medio, y entrelázalos de modo que surja un lacito.
Estira el cordón por el siguiente par de orificios, desde el fondo.
Repite todo el proceso hasta llegar al primer par de orificios, contando desde arriba del zapato.

4

Media escalera
Estira el cordón por el par de orificios más bajo.
Tira los dos extremos perpendicularmente hacia arriba, pero metiendo uno de ellos en el orificio vecino, y el otro en el orificio dos niveles más arriba. Estira cada uno de los extremos paralelamente hacia arriba, cada dos orificios.
Sigue con los cordones de lado exterior de la atadura. Verás como, al final, el nudo del cordón va a situarse de un lado del zapato.

5

La sierra
Estira el cordón por el lado exterior, a través del par de orificios situado más abajo.
Pasa uno de los extremos perpendicularmente desde el fondo hacia el orificio un nivel más alto. El otro extremo, estíralo a través del tercer orificio contando desde abajo, diagonalmente.
Más adelante, pasa los dos extremos (esta vez por arriba) a través del orificio del otro lado del zapato. Repite todos los pasos hasta obtener el resultado demostrado en la viñeta.

6

Bolsa para zapatos
Estira el cordón paralelamente, a través del tercer par de orificios, contando desde abajo.

Tira los dos extremos perpendicularmente hacia abajo, primero de lado exterior un nivel más bajo, y luego de lado interior desde el primer par de los orificios. Dirige los dos extremos perpendicularmente hacia arriba, estirándolos hacia el interior, hasta el cuarto par de orificios, contando desde abajo.

Cruza los cordones en el medio y estíralos hacia dentro a través de los orificios siguientes.

7

Atadura elegante
Estira el cordón por encima del par más bajo de los orificios.
Cruza los dos extremos en el medio y, a continuación, estiralo por los siguientes orificios, desde afuera hacia adentro.
Sigue repitiendo dichos pasos hasta llegar al último par de orificios y disfruta del efecto final.

x

El cruce
Estira el cordón por debajo del último par de orificios. Estira los dos extremos a través del par de orificios situados tres niveles más arriba. Entrecrúzalos en el medio. Luego, dirige los extremos del cordón un nivel más abajo, estirándolos perpendicularmente hacia abajo, por debajo. Continúa haciendo lo mismo hasta terminar.

9

Entrelazados
Estira el cordón por debajo de los orificios situados más abajo.
Entrecruza los dos extremos en el medio y haz que rodeen uno al otro dos veces, para formar un lazo doble.
Más adelante, estira los cordones a través del siguiente par de orificios, desde el fondo.
Repite los puntos segundo y tercero hasta llegar al final de la atadura.

10

El nudo oculto
Estira el cordón por encima de los orificios del nivel más bajo. Tira los dos extremos perpendicularmente hacia arriba (por abajo), para que uno de ellos se sitúe en el orificio un nivel más arriba, y el otro, dos niveles más arriba. Cada uno de los dos extremos, estiralo paralelamente a través del orificio vecino. Vuelve a estirar los dos extremos (por debajo) perpendicularmente hacia arriba, cada dos niveles, y luego paralelamente con el orificio vecino. Al llegar al penúltimo nivel, estira hacia arriba solo un extremo del cordón (situado más abajo). Estíralo paralelamente a través del primer par de orificios. Del lado interior de la atadura haz un nudo, y cortalos cordones sobrantes.

11

Lazo en el medio
Estira el cordón por arriba de los orificios situados más abajo. Tiramos uno de los extremos diagonalmente a través del orificio un nivel más arriba, y luego, paralelamente (por encima) hacia el orificio vecino.Continúa hasta llegar al cuarto nivel, contando desde abajo. Estira el otro extremo del cordón por abajo, desde el primer orificio hasta el último de lado opuesto. Estira el otro extremo tal como lo has hecho con el primero, sólo que a dirección contraria. Las terminaciones del cordón se juntarán en el medio de la atadura.

12

Tablero de ajedrez
Para que se vea el efecto, tienes que servirte de cordones de dos colores distintos. Uno debería ser negro, y el otro blanco, aunque en realidad todo depende de tu creatividad e imaginación. Tu tablero también puede ser de colores. Empieza por el cordón negro. Estíralo por encima de los orificios situados más abajo. Un extremo debería ser corto. Átalo con el cordón blanco. El otro extremo del cordón negro, estíralo desde abajo, perpendicularmente hacia arriba, hasta el orificio situado un nivel más arriba. A continuación, estira el cordón paralelamente por encima, hasta el orificio vecino. Continúa hasta el tope de la atadura. Estira el cordón blanco de abajo hacia arriba, entrelazándolo con el negro. Repítelo hasta que creas un tablero de ajedrez uniforme. Recuerda atar los dos cordones por debajo, para que no se vea el nudo.

13

Las rejas
Empieza, de nuevo, por los orificios más bajos. Cruza los extremos del cordón en el medio, y estíralos por encima de los orificios del cuarto nivel, contando desde abajo. Estira los dos extremos perpendicularmente (por abajo) hasta los orificios situados un nivel más alto. Vuelve a entrecruzar los extremos, y estíralos por encima, hacia los orificios del nivel 2, contando desde abajo. Luego, estira los dos extremos perpendicularmente, un nivel más arriba. Igual que antes, cruza las dos partes del cordón en el medio y estíralos 3 niveles más arriba. (en total, nivel 5, contando desde abajo). Al final ata los zapatos por encima, o por debajo. Todo depende de tus propios gustos.

14

Bicolor
Una vez más tienes que utilizar dos cordones distintos. Empieza por el cordón negro: estíralo por encima del par más bajo de orificios. Uno de los extremos también debería ser corto. Para tu propia seguridad, además de atarlos juntos, puedes usar el pegamento para pegar bien los extremos. Tira el cordón negro perpendicularmente (desde abajo) a través del orificio situado 2 niveles más arriba, y a continuación, por encima, hacia el orificio vecino del mismo nivel. Estira el cordón blanco (por abajo) hacia el orificio del segundo nivel de abajo, y luego, paralelamente, hacia el orificio vecino. Continúa estirando los dos cordones cada dos niveles desde abajo, y, paralelamente desde arriba. Los colores se van a entremezclar.

15

Compartir
loading...

Comentarios