Como Eliminar Moretones O Golpes Con Remedios Caseros

Remedios Naturales 1881 Visitas

Los golpes o moretones también denominados como hematomas.

son algunas lesiones que se producen cuando nos damos algún golpe y los vasos sanguíneos se rompen. Estos golpes pueden tener tonos de colores diferentes dependiendo de la intensidad del golpe, y este se ira aclarando después de algunos días dependiendo de las dimensiones del hematoma y el trauma causado.

Existen algunas enfermedades que pueden provocar hematomas espontáneos sin que exista un trauma aparente ni se haya producido ningún golpe o caída que lo justifique, pero estos son casos muy reducidos a nivel general aunque cabe destacar las causas porque se trata de patologías graves.

Como Eliminar Las Hematomas o Moretones En La Piel

hematoma

En algunas ocasiones también la falta de vitaminas también puede provocar una mayor sensibilidad a los moretones ante cualquier estimulo, aunque no exista ninguna enfermedad o trastorno aparente, pues se originan por la falta de nutrientes que mantienen firmes los tejidos de las venas y las arterias produciendo pequeños derrame al menor impacto.

Paso 1

Aplicar hielo sobre el área. Poner algo frio sobre el hematoma va a reducir significativamente la hinchazón y va a permitir que el golpe sane más rápido. Hacerlo lo más rápido posible para evitar que el moretón sea más grande.

Llenar una bolsa plástica con hielo o busca una bolsa de vegetales congelados. Envolver la bolsa con algo de tela puede ser una toalla. Y ponla sobre el moretón.

Poner el hielo durante 15 minutos. Enfriar demasiado la piel en el área del hematoma podría provocar congelación.

Levanta el área afectada. Esto va a reducir el flujo de la sangre hacia el área afectada con la ayuda de la gravedad. Elevar el área afectada por encima del corazón va a prevenir que la sangre se acumule en el área herida y va a reducir la decoloración.

Por ejemplo, si el golpe está en la pierna siéntate sobre un sillón y descansa la pierna encima de una almohada. Si tu pierna esta aunque sea unos cuantos centímetros  por encima de tu corazón estará bien.

Si está en el brazo trata de mantenerlo elevado en unas cuantas almohadas o en un descansa brazos para que este a nivel del corazón o sobre él.

Si el moretón está en el torso, se hace más difícil te resultaría más fácil si pones el hielo en el

Área.

Tomar un analgésico. Puede ser paracetamol o ibuprofeno, si el hematoma o moretón es muy doloroso.

Trata de evitar la aspirina porque disminuye la sangre y puede que el moretón empeore.

El descanso

Utilizar los músculos aumenta el flujo de sangre hacia el área y un mayor flujo de sangre no es adecuado cuando se tiene un moretón.  Relájate y descansa para que el golpe tenga tiempo de sanar.

Consulta a tu medico si es necesario. Mayormente la mayoría de los moretones no indican atención medica se pueden tratar en nuestras casas. Sin embargo debes tomar en cuenta algunos casos específicos que ameritan una consulta.

Si los moretones te aparecen sin haberte dado ningún golpe, caídas u otras heridas.

Si tienes fiebre alta o ves alguna señal de infección o alrededor del hematoma.

Si sientes mucha presión alrededor del moretón, llama a tu medico inmediatamente. Esta es una situación delicada que se conoce como el síndrome de compartimiento el cual puede amenazar tu vida.

Paso 2

Controlar el moretón

Masajea con mucho cuidado el moretón y el área de alrededor. Practícalo varias veces al día, después de haber pasado el primer día de que te haya dado el golpe.

Esto te va a ayudar al proceso linfático del organismo  para que desaparezca.

Debes de tomar en consideración que la presión no debe ser dolorosa si te molesta al practicarlo no lo hagas.

Salir un poco al sol

Intenta exponerte a la luz del sol de 10 a 15 minutos todos los días. Esta práctica te ayudara a eliminar el moretón sin tener la necesidad de quemarte con el sol.

Paso 3

Frotar el moretón con vinagre. Mezclar el  vinagre con agua tibia y frotarlo sobre el área afectada. El vinagre incrementa el flujo de sangre cerca de la superficie de la piel, así que puede ayudar a eliminar la sangre estancada en el área del moretón.

Come piña. La bromelaína, es una enzima digestiva encontrada en las piñas, descompone las proteínas que atrapan fluidos en los tejidos después de un golpe.


Aplicarte el perejil.
 Toma un poco de hojas frescas de perejil, tritúralas y aplícalassobre el moretón. Envolver el área con una banda elástica. Algunos expertos dicen que el perejil disminuye la inflamación, el dolor y puede eliminar un moretón más rápidamente.

Aplícate un  ungüento o gel a diario. El árnica es una hierba recomendada desde hace mucho tiempo para los moretones. Contiene un compuesto que reduce la inflamación y la hinchazón. Busca un ungüento que contenga árnica y úntalo sobre el moretón 1 o 2 veces al día.

Aplícate calor. Levanta  el área lesionada sobre un cojín o almohada. Usa un compresa caliente reutilizable y trata de no usar mantas eléctricas. El calor húmedo es más efectiva para las lesiones que el calor seco.

  • Ponte la compresa caliente solo un par de minutos por sesión y solo después después de haber  utilizado una bolsa de hielo. Usa el método de calor solamente si el hielo te hace doler mucho. Para algunas personas, este es un gran problema y el hielo puede poner fuera de sí las reacciones frías.
  • Si sientes que te salen moretones muy fácilmente, es posible que tengas una deficiencia de vitamina K, lo cual es un cofactor en la síntesis de factores de coagulación. Si tomas algún anticoagulante, no incrementes repentinamente tus niveles de vitamina K. Consulta primero con un especialista en el área.
  • Mantén siempre la herida elevada. No practiques ningún tipo de ejercicio, si practicas algún tipo de actividad puede empeorar el problema.
  • No te masajees justamente alrededor del moretón. Masajea de 1 a 2 cm alrededor de los moretones, pues estos tienden a ser más grandes de lo que aparentan y masajearlos podría irritarlos y empeorarlos.
  • No lo toques y deja que sane. Si te duele y no quieres que te lastimen, ponte una una gasa.

Esperamos que les resulte de gran ayuda para mejorar su estilo de vida..

Compartir
loading...

Comentarios