Así como las mujeres deben realizar frecuentemente su Autoexámen de mamas, los caballeros deben saber realizar su Auto-Examen Testicular. De esta manera cuidan su salud fácilmente, detectando a tiempo cualquier anomalía.
nstrucciones:
- Paso 1
El momento ideal para realizar el Auto-Examen es durante la ducha o inmediatamente después de ella, con agua tibia de ser posible para que la piel del escroto esté menos tensa y facilite el tacto.
-
- Paso 2Cada testículo debe evaluarse por separado y no simultáneamente, esto para prestar la atención debida en cada uno de los testículos y a su debido tiempo. La inspección se puede hacer con una o las dos manos.
- Paso 3
El testículo a evaluar se debe tomar con el dedo pulgar por encima y el dedo índice y medio por debajo. Se palpa sin presionar, con una especie de giro y recorriéndolo con atención a cualquier dureza, dolorosa o no. Luego cambie de testículo.
- Paso 4
Durante el Autoexámen conseguirá un bulto que posee todo testículo, llamado epidimo, está ubicado en la parte superior del testículo así que no se alarme…
- Paso 5
Cualquier bulto, o anormalidad detectada en los testículos, diferentes al epidimo, podría indicar que algo no marcha bien, así que asistir inmediatamente con un especialista ayudaría a que éste actúe en sintonía con ello a tiempo.
Comentarios