Cómo hacer “Vicks” VapoRub casero de Coco

Remedios Naturales 1324 Visitas

Vicks Vaporub es un medicamento usado en el mundo entero, difícil es encontrar un niño a quien no le hayan untado sobre el pecho un  poco de esta milagrosa crema mentolada como remedio para la tos. Hoy os vamos a enseñar un truco espectacular; desvelar la receta para hacer vuestro propio Vicks Vaporub en casa, pero… con un toque muy especial que dará un giro al famoso remedio tradicional. ¡Tendrá un agradable olor a coco, y no a menta!

Ingredientes VapoRub casero:

  • 1 cucharada grande de aceite de coco extra virgen, en estado solidificado (deja que enfríe)
  • 3 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 3 gotas de aceite esencial de limón
  • 3 gotas de aceite esencial de menta

Preparación Remedio contra la Tos:

  1. Mezcla todos los ingredientes directamente dentro de un pequeño envase a guardar [puedes re-utilizar un bote de vitaminas, un lata de caramelos…]

Consejos:

Si vives en una casa fría (-20ºC), puedes guardar el envase en temperatura ambiente. Si resides en un lugar con bastante calor y altas temperaturas, guárdalo en la entrada de la nevera.

Es muy recomendable para usar en niños cuando estos pasen por ataques de tos nocturna. Cuando sufran síntomas gripales e infecciones orales u en la zona (nasal, garganta, inflamación).

Junto a continuos vasos del jugo de un limón natural que debería de ser mezclado además junto a un trozo de jengibre triturado.Esta bebida aportará vitamina C además de antioxidantes para combatir las infecciones tanto del niño como del adulto.

*Esto no es la receta original del Vicks Vaporub, pues esta es propiedad de Vicks, que a su vez es propiedad de otro grupo farmacéutico. EcoRemedios no se responsabiliza de ninguna acción, habiendo únicamente informado de la realización de un Remedio Natural Casero contra la tos. El término Vicks Vaporub se usa tan solo con fines explicativos para dar a entender “un estilo” conocido por todos, no para suplantar el producto comercial actual. Esta es una opción natural y cualquier semejanza con la realidad es mera casualidad.

Compartir
loading...

Comentarios