¡Cómo tener las cejas perfectas en 10 pasos!

Belleza 1241 Visitas

¿Sabes realmente todo lo que debes hacer para conseguir que tus cejas luzcan a la perfección?

CapturaLas cejas son una parte demasiado importante de nuestro rostro, y muchas veces al querer arreglarlas les ocasionamos mucho daños y no son fáciles de reparar. Sin embargo, hoy te daremos 10 consejos para mantener unas cejas hermosas, así evitarás dañarlas y sabrás que hacer por ellas.

1. NO te depiles completamente las cejas

CapturaUna de las cosas más importantes es que conozcan los límites de tus cejas para que no depiles demasiado. Puedes utilizar un lápiz de guía.

El punto de inicio de la ceja es justo en el lagrimal, el pico del arco en la línea con la parte externa, desciende progresivamente hasta el final del ojo. Asegúrate de no arquear completamente las cejas o lucirá artificial.

2. Dale forma a los bordes interiores

CapturaLo que es más recomendable es depilar las cejas de acuerdo a tu cara. Para esto debes colocar la brocha del maquillaje de manera vertical de la nariz, luego tomando referencia sobre la brocha, elimina el vello que suele localizarse en el entrecejo fuera de la línea que se marca en la brocha.

En la actualidad las cejas finas ya no se utiliza, así que si las tienes intenta dejarlas un poco más gruesas y verás lo hermosas que lucen.

3. Cuidado con algunos cosméticos o productos de belleza

Debes tener mucho cuidado con los productos nocivos ya que, aunque estéticamente se vean las cejas perfectas, esto puede tener ciertos riesgos. Lo mejor es que consultes con un especialista en el tema que te pueda orientar al respecto.

4. Utiliza productos de belleza o cosméticos de buena calidad

En el mercado existen muchas marcas distinguibles por su buena y mala calidad, muchas veces son productos caros pero que valen la pena comprarlos y te aseguran unas cejar hermosas y en buen estado.

5. Utiliza cremas humectantes que estimulan el crecimiento

CapturaEs importantes que mantengas tus cejas siempre humectadas, por eso debes aplicar cremas humectantes que estimulen el crecimiento, también puedes realizar cremas caseras con productos naturales.

Unas opciones es mezclar aceite de ricino y ácido gálico, o aplicar aceite de oliva así como algunas cremas humectantes especiales para estas zonas.

6. Limpia las cejas

Debes limpiar o lavar las cejas cada vez que tomes una ducha, lo puedes hacer con un jabón regular. Es importante que lo frotes con mucha suavidad y que las enjuagues muy bien para evitar que queden restos del jabón, y que al paso del tiempo pueden ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan.

Cuando las cejas se mantienen arregladas tu rostro tiene un mejor aspecto. Si posees un rostro relleno y redondo las cejas deben formar un arco más redondo y relleno, siendo más anchas y con forma más angular. Y si el rostro tiene una forma de corazón o cuadrado este arco tiene que ser menos definido. Si es ovalada las cejas serían de un ancho mediano y gruesas en el arco más profundo.

7. Depila las cejas después de la ducha

De esta forma los poros de la piel permanecerán abiertos, evitando cualquier tipo de enrojecimiento.

Debes tener especial cuidado con los instrumentos que utilices, deben estar limpios y en buen estado o podrías infectarte.

8. Utiliza un tónico después de la depilación de cejas

Si lo prefieres puedes utilizar un poco de miel, con esto estarás evitando infecciones e irritación ya que los tónicos tienen efectos bactericidas.

9. Alisa las cejas con crema humectante

No necesitas utilizar productos químicos, puedes optar por utilizar estas ricas cremas humectantes para que tus cejas se alise y se mantengan en su correcto lugar durante un buen rato.

10. ¿Cejas rebeldes? ¡Peina las cejas! 

CapturaDe esta manera iras eliminando bellos que se encuentran flojos o sueltos.

Con información de: Secretosdebelleza.com

Compartir
loading...

Comentarios