Con este probiótico natural Chucrut perdí 4 kilos de grasa corporal y tengo más microorganismos vivos adicionales

Salud 232 Visitas

El chucrut es un delicioso plato hecho por la fermentación láctica, técnica que nos produce beneficios para la salud. Las bacterias y levadura que necesitamos están presentes en la hoja del repollo. Por ello, parte de la sal que inicia el proceso, no se necesita otro ingrediente para prepararlo. Quédate aquí y aprende como hacerlo por ti misma.

Pierde grasa corporal con el chucrut

Puesto que el repollo contiene propiedades como el sulforafano, es bueno para combatir el cáncer. El chucrut, preparado a base de repollo está lleno de bacterias saludables para nuestra salud intestinal. Entre los beneficios que nos pueden proporcionar un microbioma equilibrado, podemos mencionar los siguientes:

  • Regula el sistema inmunitario.
  • Mejora el metabolismo.
  • Sostiene el tracto gastrointestinal.
  • Compatible con el estado de ánimo y la función cerebral.
  • Produce vitaminas y nutrientes esenciales.
  • Nos ayuda a conseguir un peso saludable.

Prepare su propio chucrut en casachucrutplato

Qué necesitaremos

  • Repollo
  • Sal marina.
  • Frasco de vidrio de 1 litro o más.

Preparación y uso:

En primer lugar, debes tomar el repollo, cortarlo y rallarlo en pequeños trocitos. A continuación, añadimos tres cucharadas de sal por cada 5 libras de repollo. Esto nos ayudara tanto a conservar la col, como a crear el escabeche conservante.

Para entrar el repollo en el frasco, ve haciéndolo poco a poco. Luego de poner una capa, lo presionas hacia abajo y añades la otra, hasta que el frasco quede lleno. Recuerda dejar algo de espacio en la parte superior del frasco para ponerle la tapa.

chucrutfrascotapa

A continuación, coloca la tapa dentro de la boca del frasco como se muestra en la imagen. Debemos hacerlo de esta manera para que cuando se fermente, no se bote al rebosarse. Presionamos la tapa hacia abajo y le colocamos un paño. En su defecto, podemos dejarlo destapado, pero en un lugar donde no le caigan impurezas.

Sigue presionando la tapa cada pocas horas. Luego de un día, el escabeche (jugo) deberá haberse colocado por encima de la cubierta. Si eso no ha sucedido, puedes agregar un poco de agua salada para que el proceso inicio. La proporción es de una cucharada de sal por cada taza de agua.

El proceso de fermentación puede variar dependiendo de la temperatura ambiente. Por eso, debes monitorear su progreso constantemente. A los 16° C puede durar unas 6 semanas en estar listo. Con 18° C, 5 semanas; 21° C, solo cuatro, pero la temperatura perfecta es de 24° C. Con ella, podremos tenerla lista en solo tres semanas. Cuando termine el proceso de fermentación, destapamos el frasco y refrigeramos.

Con eso, ya tenemos nuestra col fermentada lista para ser consumida. Luego de comernos el chucrut, queda el escabeche, que es jugo de col fermentada. También podemos tomarlo ya que funciona perfectamente como bebida probiótica.

Si te ha parecido buena la receta de chucrut, te animamos a que la compartas en las redes sociales. Podrás ayudar a otros a través de esta información.

Compartir
loading...

Comentarios