Conoce los 6 Químicos super peligrosos que posee el cigarrillo y causan hasta 1.200 muertes al día

Remedios Naturales 351 Visitas

El cigarro, uno de los vicios más comunes y aceptados en el mundo, es también la causa de fallecimiento de 1.200 personas al día debido a la cantidad que químicos y consecuencias que este trae al consumirse.

En México por medio de análisis se ha estimado que 1 de cada 5 jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 17 años fuma cigarrillo y también se estima que 1 de cada 3 jóvenes de esa misma edad muere al día a causa de fumar cigarrillo.

Estas cifras no deberían causar impacto debido a que no es sorpresa para alguien leer sobre la cantidad de químicos dañinos que el cigarrillo posee; químicos tales como:

El cromo, utilizado en la fabricación del acero.
Benceno, un compuesto encontrado en la gasolina.
Tolueno, utilizado para diluir pintura.
Arsénico, utilizado en pesticidas.
Brutano, utilizado en el líquido de los encendedores.
Como podemos ver, estos son algunos de los químicos que poseen, sin embargo no continuamos con la lista debido a que son alrededor de 4.000 químicos que el cigarrillo posee.

Podemos observar como son totalmente nocivos para la salud y que a pesar de esto, los gobiernos no emplean medidas para controlar o disminuir el uso de este producto tan vicioso y dañino, sin embargo tenemos en nuestras manos la herramienta más poderosa y fuerte para con nuestros niños, niñas y jóvenes: La educación.

Es una lucha constante y difícil debido a que existen paradigmas que romper y una presión social que puede agobiar a nuestros jóvenes que en ocasiones copian patrones de otros. Debe haber mucho énfasis desde temprana edad sobre los daños que ocasiona el cigarrillo para causar impacto en nuestros niños y evitar que se conviertan en otras víctimas del tabaquismo.

Compartir
loading...

Comentarios