Conoce los signos de alerta temprana de cáncer de pecho que nadie habla!! y son Muy Muy Peligrosos

Remedios Naturales 1026 Visitas

El cáncer es una palabra que muchos temen, debido a la magnitud tan grande que rodea a la enfermedad, son tratamientos fuertes para combatirlo.

Sin dejar a un lado lo que afecta emocionalmente tanto al paciente como a sus familias.

Millones de mujeres e incluso hombres están padeciendo de cáncer específicamente de mama.

En la actualidad, hay miles de fundaciones que se han propuesto a ayudar a pacientes con la enfermedad e incluso a crear conciencia sobre la enfermedad, por lo que realizan anualmente campañas y actividades para incentivar el chequeo preventivo.

Algunas cifras dicen que cada hora hay un nuevo diagnóstico de cáncer de mama. Hemos comentado en otras publicaciones la importancia de aprender a escuchar el cuerpo, es necesario si queremos prevenir cualquier enfermedad.

Señales Que Debes Tomar En Cuenta Sí Quieres Prevenir El Cáncer

Te diremos algunas señales que se deben considerar, pues pudieran ser una forma del cuerpo de decirte que algo no está bien y que debes recurrir al médico. Las que debes tomar en cuenta son:

Bultos en el pecho

Siempre se ha dicho la importancia de realizarse el autoexamen mamario, de esta forma se pueden buscar bultos o protuberancias en toda el área mamario. Una de las formas más eficiente de tomar una prevención, es realizando una termografía de la mama.

De esta manera, se podrá determinar el estado de los tejidos, además de descubrir bultos y la posible existencia o no de angiogénesis en el tejido. Algunos especialistas consideran que es mucho mejor que realizar una mamografía.

Balance hormonal

Para los expertos, el cáncer de mama es hasta cierto punto hereditario, no obstante, no quiere decir que sea la única causa. Estudios han comprobado que depende también del medio ambiente en el que se desenvuelve el paciente y el estilo de vida que lleve. Un paciente debe tomar en cuenta recurrir al médico, si nota un desequilibrio hormonal.

Ritmo natural de tu cuerpo

Nadie mejor que tú para conocer el cuerpo que llevas, entonces es necesario que prestes mucha atención a los cambios que puedas estar teniendo. Si sientes dolores en el seno, latidos en el músculo o malestares extraños debes recurrir a un médico especialista.

Pues, un cáncer de mama a temprana edad no únicamente se presenta a través de un bulto. Expertos han comentado que en muchas pacientes se han manifestado síntomas de inflamación, dolor, hoyuelos, entre otros, que las propias protuberancias.

Dolores de espalda

Los dolores en la zona de la espalda pudieran ser un síntoma de cáncer de mama, no quiere decir que todos los dolores en dicha área tengan que ver con cáncer.

Se puede describir como un dolor interno e incluso no suele aliviarse ni con pastillas ni con estiramientos.

Deficiencia de nutrientes

Loa expertos siempre han hablado de la importancia de los nutrientes en nuestro organismo, de hecho la falta de vitamina D y Yodo pueden ser detonantes para un posible padecimiento de cáncer de mama.

Por lo que es necesario que sumes a tu dieta diaria el consumo de selenio y zinc para prevenir cautelosamente el padecimiento de cáncer de mama.

Esta es una información que toda persona debe conocer, compártela con todos tus conocidos.

Compartir
loading...

Comentarios