CUIDADO!! ESTE INOFENSIVO HABITO ES MAS PELIGROSO DE LO QUE CREES, MIRA PORQUE

Salud 366 Visitas

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos frotado el ojo, ya sea porque nos da picazón, porque nos entró una paja en el ojo, lo tenemos irritado, entre otras más.

Al hacerlo sentimos una sensación placentera y pensamos que con eso se alivia, pero la verdad es que lo estamos haciendo mal y corremos un grave peligro al frotar los ojos, ya que puede provocar graves consecuencias en nuestros ojos, como por ejemplo deformar la córnea.

ojo

A continuación te damos a conocer una serie de cosas que suceden cuando te frotas el ojo, así que presta mucha atención y recuerda. ¡No te frotes el ojo!

1. Deforma la córnea del ojo

Si has sufrido de miopía sabrás que muchos problemas de visión se originan por la forma de la córnea. Frotarse los ojos no solo la adelgaza sino que la deforma hasta que parece un cono o disminuye significativamente la visión. Por esto, si te has realizado cirugía láser, el éxito de que tu nueva visión se mantenga es no frotarte los ojos.

2. Causa infecciones

¿Sabías que en tus manos viven más de 150 bacterias y gérmenes? Ahora imagina lo que entra en contacto con tus ojos cuando te los frotas. Desde un orzuelo, hasta una conjuntivitis, son algunas de las enfermedades que podrías contraer.

3. Lesiona el ojo

La córnea de tus ojos es una membrana muy frágil, por lo que puede rayarse si te frotas los ojos, y en el peor de los casos podrías necesitar de un transplante de córnea que de seguro no es nada agradable.

4. Envejece tu rostro

Si eres una persona vanidosa, no deberías frotarte los ojos, pues en esta zona del cuerpo, la piel es muy delgada y delicada, por lo que se arruga con más facilidad.

5. Enrojece tus ojos

La fuerza con la cual te frotas los ojos puede causar que los vasos sanguíneos se lesionen ocasionando un rojo intenso.

6. Se puede convertir en una adicción

Te frotas y te frotas y sientes el ojo hinchado y seco. Una vez empiezas no puedes dejar de frotar. Es casi como una adicción. Entre más lo hagas peor será.

Como puedes ver las consecuencias de este hábito muy común entre las personas no deja nada bueno, así que te recomendamos que no te frotes los ojos.

Compartir
loading...

Comentarios