Descubre como preparar agua de chia con limón para adelgazar

Remedios Naturales 1798 Visitas

La combinación agua de limón con semillas de chía se convertirá en tu mejor aliado cuando conozcas su resultado. Anímate y descubre lo que puedes lograr con ella…

Justo ahora es cuando te preguntamos, ¿Alguna vez has probado jugo de limón con chía? En todo caso, esta bebida es refrescante, muy deliciosa y potente para nuestro organismo,debido a que esta tiene la capacidad de depurar el organismo y de paso aportarnos ciertos antioxidantes, además de ayudar a que perdamos peso rápidamente.

En la actualidad las semillas de chía están cada vez más en nuestros hogares, puesto que casi todo el mundo está viendo las propiedades que posee este maravilloso alimento. Este se puede conseguir en cualquier tienda natural; y tiene un sabor a nuez, con fantásticos nutrientes y se caracteriza por ser un remedio estupendo a la hora de combinarlo con agua, y en este caso también junto al limón. En todo caso si quieres saber todos sus beneficios y como prepararla, sigue leyendo este articulo y conocerás todo de lo que te habías estado perdiendo.

¿Cuáles son los beneficios de consumir chía con limón?

Jugo-de-limon-con-chiaLa chía es única, y esta puede ser utilizada en ensaladas, yogures, batidos y hasta para la elaboración de postres y pan. Como te mencionamos anteriormente, la chía tiene un sabor agradable y esplendido. Dentro de sus beneficios están:

  • Las semillas de chía poseen una elevada cantidad de proteínas, es por ende que es uno de los alimentos favoritos para los vegetarianos.
  • Las semillas de chía contienen cinco veces más la cantidad de calcio que la leche.
  • Tienen tres veces más hierro que las espinacas.
  • Son mucho más ricas en antioxidantes que los arándanos.
  • Poseen más fibra que la avena.

Te vamos a mostrar cómo preparar agua de chía con limón. Es muy sencillo y rápido de obtener sus nutrientes, y como mencionamos antes, vamos a perder peso desde que nos levantemos en las mañanas. Pero antes te vamos a mencionar cuales son los beneficios de preparar esta mezcla.

La chía nos regula el apetito y nos provee saciedad

No hay que decirlo más; empezar tus días con un buen desayuno es importante, y en nuestro caso si queremos reducir peso y estar nutridos, el tomar agua de chía con limón es ideal para lograr la meta que andamos buscando. Esto deberemos de hacerlo en ayunas.

Esto será de gran ayuda ya que la chía actuara como un saciante y nos permitirá mantener un desayuno equilibrado y variado, para que aguantemos bien la mañana antes de que llegue el almuerzo, sin tener que picar entre esas horas.

La chía nos ayuda a nutrir e hidratar el cuerpo

Las semillas de chía son bastante ricas en proteínas, y el limón es una fuente natural de antioxidantes y vitamina C. Ambos actúan como un remedio excelente para la obtención de energía, estar bien alimentados, y además estar bien hidratados.

Ingerir chía ayuda a evitar el envejecimiento prematuro

Si consumimos el agua de chía con limón de manera regular, esta nos ayudará a combatir los ataques de los radicales libres  y por consiguiente nos protegerá de la contaminación, del humo del tabaco y de los rayos UVA.

Gracias a los antioxidantes y los micronutrientes que contiene las semillas de chía, nuestra piel mantendrá su firmeza y su elasticidad, y por ende combatiremos el envejecimiento prematuro que en ocasiones provocan el cansancio o una mala alimentación.

La ingesta de chía mejora nuestras digestiones

Tanto el limón como las semillas de chía te ayudarán a que los alimentos que comas, sean digeridos con mucha más eficacia y que dicho sea de paso los nutrientes se absorban de forma óptima en el intestino grueso. De esta forma todas las vitaminas y minerales llegarán al torrente sanguíneo con facilidad y de forma saludable.

Ingerir chía nos ayuda a bajar de peso

Para muchos este es uno de los datos más esperados. Pues tanto las semillas de chía como el limón son una perfecta fuente de antioxidantes y fibras naturales, las cuales nos ayudarán en todos estos procesos:

  • Promoverá la eliminación de tejidos adiposos acumulados en el cuerpo.
  • La ingesta de esta agua, nos ayudará como un buen diurético y combatirá el estreñimiento.
  • Nos ayudará a depurar el organismo.
  • Cuando las semillas de chía entran en contacto con el agua forman una capa hipocalórica. Es decir, al llegar al estómago aumentan en volumen, nos sacian y estimulan la digestión y la depuración del organismo.

Ingredientes

  • Una cucharadita de semillas de chía (5 g).
  • Un vaso y ½ de agua (300 ml).
  • 1 limón.
  • Una cucharada de miel (25 g).

¿Cómo lo vamos a preparar?

Esto es muy fácil, para ello lo que vamos a hacer es dejar en remojo la cucharadita de chía en medio vaso de agua (100ml) durante al menos una hora.De esta manera además de reblandecerse se formara el tan fascinante gel que caracteriza a la chía.

Ahora por consiguiente echamos el jugo de limón dentro del vaso de agua con la chía lo mezclamos hasta que quede todo bien mezclado. De igual manera si lo quieres hacer más rápido, puedes hacerlo con una batidora y también le puedes echar una cucharada de miel para endulzar y darle aún más nutrientes. El sabor conjunto con la miel será delicioso.

No olvides que esta agua de chía con limón debe ser tomada por las mañanas en ayunas. Cuida tu salud, y baja de peso con esta grandiosa mezcla. ¿Empezamos ahora? ¡Cuéntanos como te fue!

Compartir
loading...

Comentarios