Descubre Cual Es La Mejor Posición Para Defecar Y Que Enfermedad Previene

Otros 2596 Visitas

De seguro en este momento te encuentras preguntándote cómo has podido equivocarte haciendo popo en el baño y te parece difícil de creer; pero así es, el 99% de las personas que forman parte de la civilización occidental van al baño de la forma inadecuada.

Cuando nos sentamos en el inodoro de porcelana, comúnmente utilizado, el músculo puborectalencargado de liberar la materia fecal, no se encuentra totalmente relajado, y es por ello que no liberamos toda la materia fecal contenida en nuestro organismo. La postura juega un papel importante al momento de evacuar, siendo la posición “en cuclillas” la realmente ideal a la hora de satisfacer esta necesidad fisiológica. El mecanismo ha sido investigado y comprobado por científicos de la clínica Suelo Pélvico de la Universidad de Stanford.

postura

 

Defecar en la posición inadecuada aumenta el riesgo de padecer enfermedades como: hernias, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de colon, hemorroides y diverticulosis.

popo2

La investigación fue realizada en el año 2003, donde se dividieron  a los participantes en tres grupos y a cada uno de ellos se les indicó una postura diferente para ir al baño. Los mejores resultados se obtuvieron en el grupo de individuos que se encontraban sentados en cuclillas.         El libro de medicina Bockus’s Gastroenterology reafirma que la posición en cuclillas es la posición perfecta para defecar.

 

popo3

En la actualidad ha sido creado un producto novedoso para resolver este problema; recibe el nombre de “squatty potty” y se trata de una pequeña mesita sobre la cual pueden colocarse ambos pies una vez te encuentres sentado en tu inodoro, simulando así la posición en cuclillas, perfecta para evacuar. No esperes más y comienza a utilizar lo antes posible este nuevo producto que te permitirá deshacerte de todo lo que tu cuerpo no necesita.

 

Compartir
loading...

Comentarios