DESCUBRE LA MANERA MAS EFICAZ DE REDUCIR LAS MAMAS EN LOS VARONES

Salud 3002 Visitas

La aparición de mamas en el varón recibe el nombre deGinecomastia, es el desarrollo anormal de la glándula mamaria en el hombre. Este crecimiento puede ser normal durante la pubertad, debido a los cambios hormonales que se producen, o bien estar causado por trastornos hormonales, medicamentos u otras sustancias.

El diagnóstico de ginecomastia es evidente ante la aparición de mamas voluminosas en el varón aunque normalmente es el mismo individuo quien reconoce la alteración, que a veces puede ser dolorosa.

Características de ginecomastia:

  • Se presenta como un crecimiento en los pechos de aproximadamente medio centímetro hasta 4 centímetros de diámetro, redondo y móvil. El pezón se vuelve sensible y a veces adolorido.
  • Hasta la mitad de los casos es bilateral (afecta a los dos senos)
  • Cuando el aumento es generalizado por lo general se asocia a obesidad y es mayormente grasa, esto se conoce como Pseudoginecomastia.
  • La ginecomastia no requiere tratamiento, por lo general desaparece sola con el transcurso del tiempo (no más de dos años), pero si hay mucho dolor, es mayor de 4 cms, hay secreción a través del pezón o el crecimiento se encuentra adherido a planos profundos debe ser revisado por el médico.
  • La edad promedio en que aparece este padecimiento es de 11 a 14 años.
  • En algunos casos debe ser removido quirúrgicamente, sobre todo si el crecimiento es muy grande o afecta la autoestima del individuo.

Tratamiento para la ginecomastia:

La mayoría de los casos de ginecomastia desaparecen con el tiempo sin ningún tratamiento médico. En el caso de los adolescentes que sufren de ginecomastia sin ninguna causa aparente, es posible que el médico les pida exámenes cada 3 o 6 meses para verificar que el problema mejore por sí solo. Normalmente, desaparece en tres años sin ningún tipo de tratamiento. Pero, si no mejora o hay una causa subyacente que provoca mayor sensibilidad, dolor y vergüenza, entonces puede ser necesario un tratamiento.

En el caso de las personas obesas, es fundamental que pierdan peso para reducir los depósitos de grasa en el área del pecho. Para algunas personas, es muy difícil mejorar específicamente la zona del pecho a través de una dieta, porque es posible que pierdan peso en todo el cuerpo pero no en esa área específica y, por lo tanto, el tamaño del pecho no cambia.

Se recomienda realizar ejercicios específicos para poder mejorar los tejidos glandulares y la grasa localizada. Es primordial aplicar las técnicas correctas a la hora de ejercitarse, porque hay algunos ejercicios que pueden agrandar demasiado los músculos pectorales, empujando más grasas y la glándula hacia la superficie, empeorando la situación.

Hay algunos medicamentos que pueden ayudar a los hombres a solucionar su problema de ginecomastia, como el raloxifeno y el tamoxifeno, las cuales se utilizan para tratar el cáncer de mama y otras enfermedades. Si bien no son medicamentos específicos para la ginecomastia, uno de sus efectos secundarios es la reducción significativa de los senos masculinos.

Los métodos quirúrgicos que se pueden utilizar para eliminar el exceso de tejidos mamarios en el pecho son, la liposucción y la mastectomía. La liposucción es una cirugía donde el objetivo es eliminar los depósitos de grasa en el pecho pero no el tejido glandular del pecho en sí. La mastectomía también es un método quirúrgico pero, a diferencia de la liposucción, sí elimina los tejidos glandulares del pecho.

La ginecomastia no tiene por qué ser un problema, ya que existen muchos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para tratarlo. Antes de decidir comenzar un tratamiento, es importante visitar al médico para que nos ayude con un diagnostico preciso y pueda recomendar el método más adecuado para nuestro cuerpo.

Compartir
loading...

Comentarios