Después de ver esto querrás dormir con este saquito en tu pecho todas las noches

Otros 894 Visitas

El alcanfor para las personas que no lo conocen es una sustancia cristalina y blanca que se extrae de la madera del laurel ya viene en bastantes presentaciones como en crema, aceite, jabón y ungüento ya que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

El alcanfor tiene un sabor ligeramente fresco y amargo. Debes tener cuidado cuando te la aplicas ya que el alcanfor es fuerte y puede irritar tu piel, también funciona como analgésico ya que cuando lo frotas en tu piel te da una sensación de entumecimiento en la zona.

Puedes llevar este producto contigo en los viajes que realices al trabajo o cuando salgas de vacaciones, pues es de mucha ayuda y útil en caso de emergencias.

Ahora te daremos algunas propiedades para que tengas en cuenta tus beneficios y los pongas en práctica.

Ayuda a tu circulación:

Usando una crema de alcanfor es excelente para las personas que tienen problema de varice.

Propiedades carminativas:

Ayuda mucho a lo que es la inflamación e hinchazón estomacal así evitando molestias y gases. Te ayuda a tener una buena digestión y un óptimo metabolismo.

Afecciones respiratorias:

Después de ver esto querrás dormir con este saquito en tu pecho todas las noches.

En afecciones respiratorias las madres o abuelas solían colocar o colgar en el pecho del enfermo mientras dormía, una tableta de alcanfor, para ayudar  a calmar la tos, despejar los bronquios y aliviar los pulmones.

¿Como hacerlo?

Para este fin solo debes comprar una pastilla de alcanfor y realizar el procedimiento anterior, colocando un pedazo de alcanfor en tu pecho solo, colgandolo en algún saquito de género desde el cuello o simplemente pegándolo con scotch.

ALCANFOR

Otra manera es echar en un recipiente agua caliente a la cual agregaremos una pastilla de alcanfor y revolveremos hasta obtener una mezcla homogénea, luego de esto inhalaremos el vapor de este preparado cubriéndonos la cabeza y el recipiente cuidando de que no queden espacios libres, esto despejara nuestras vías respiratorias y nos calmara la congestión.

vapor alcanfor

Anti-inflamatorio:

Alivia dolores musculares, es un excelente relajante muscular ideal para las personas que están muy tensas. Excelente analgésico ya que cuando se aplica en la zona adolorida adormece la zona calmando el dolor.

Anti espasmódico:

Es ideal para combatir espasmos musculares, calambres y contracciones musculares. También con el aceite de alcanfor puedes hacerte un masaje para calmar todo tipo de malestar muscular, trastornos nerviosos y puede llegar a controlar ataques epilépticos.

Hongos: Es excelente para combatir los hongos o algún trastorno en la piel. Pero si tienes heridas no es recomendable que te apliques ya que te puede irritar.

Recuerda: Despeja tus bronquios, calma la tos y mucho más con una pastilla de alcanfor.

Compartir
loading...

Comentarios