El Coliflor previene varios tipos de cáncer

Remedios Naturales 1618 Visitas

La coliflor es sólo una de las muchas verduras crucíferas que pueden ser capaces de tratar el cáncer, según un estudio procedente de la Universidad de Rutgers.

La coliflor contiene glucosinolatos y tiocianatos – tanto fitonutrientes que contienen azufre que limpian el cuerpo de los radicales libres dañinos. También contiene una sustancia llamada  sulforafano (SFN), un compuesto conocido para inhibir la aparición de algunos tipos de cáncer en ratas causada por agentes carcinógenos, principalmente el cáncer de colon.

En la investigación de la Rutger, se comprobó una vez más que la dieta sí importa en la prevención del cáncer:

“Nuestra investigación ha fundamentado la conexión entre la dieta y la prevención del cáncer, y está claro que la expresión de genes relacionados con el cáncer puede estar influenciada por compuestos quimiopreventivos en las cosas que comemos”, dijo Kong, profesor de farmacología en el Ernest Mario Facultad de Farmacia en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey.

Coliflor prevenir varios tipos de cáncer

Incluso la Sociedad Americana del Cáncer admite que más de dos tercios de los cánceres se pueden prevenir con la modificación del estilo de vida, y esto incluye dieta. En este estudio en particular, los ratones alimentados con una dieta alta en sulforafano, la sustancia natural en la coliflor y el brócoli, disfrutaron de los tumores menos cancerosas, pólipos y tumores más pequeños en los sus dos puntos. Después de tres semanas, el sulforafano ratones alimentados tenía una disminución del 25% en los tumores y los que recibieron la dosis doble tuvieron una disminución del 47% en los tumores cancerosos.

Los resultados son evidentes, “Nuestros resultados mostraron que SFN produjo su efectos preventivos del cáncer en los ratones mediante la inducción de apoptosis (muerte celular programada) y la inhibición de la proliferación de los tumores; sin embargo, no estaba claro qué mecanismo SFN emplea para lograr esto “, dijo Kong.

¿Qué tan verduras como la coliflor (y otras verduras crucíferas) ayudan a eliminar las células cancerosas es aún desconocida, pero el equipo de Kong encontró que SFN suprime ciertas enzimas o quinasas que son altamente expresado tanto en los ratones y en pacientes con cáncer de colon. Los investigadores concluyeron que esta actividad enzimática de supresión es la base probable para los efectos quimiopreventivos de SFN.

Junto con los altos niveles de coliflor de SFN, también es un poderoso antioxidante con altos niveles de vitamina C y la vitamina A, también conocida como inhibidores de cáncer. Los investigadores también creen que si usted consume la coliflor y la cúrcuma especias juntos, usted puede prevenir o erradicar el cáncer de próstata por completo. Los científicos, una vez más de Rutger de, probaron la cúrcuma y es compuesto activo conocido como  cúrcuma  junto con isotiocianato fenetilo (PEITC), una sustancia natural en ciertas verduras como el berro, la col, berro de invierno, el brócoli, las coles de Bruselas, col rizada, coliflor, colinabos y nabos. Encontraron cualidades cáncer preventiva en el dúo.

Hay muchas variedades de coliflor que se pueden disfrutar para ayudar a prevenir el colon y otros cánceres. Usted puede encontrar las variedades de naranja, verde y morado junto con el blanco más conocido.

 

Compartir
loading...

Comentarios