El vello no deseado eliminar

Belleza 3966 Visitas

Siempre hemos considerado que el vello no deseado nos ocasiona vergüenza, esto no es del todo cierto, debido a que muchas personas les encantan lucir sus vellos de manera natural, sin embargo a otras personas nos avergonzamos y procuramos por todos los medios mantenerlos a raya para que no aparezca o no se vean.

Muchas personas los eliminan de las axilas, de las partes íntimas para evitar así el olor característico de esas zonas, pero por ejemplo en vello de la cara, las manos, piernas no representan riesgo para la salud ni producen malos olores.

Esto ocurre generalmente en las mujeres, que siempre están al pendiente del vello que aparece en el cuerpo, mientras que en los hombres la preocupación de estos vellos es menor y genera menos estrés.

Sin embargo, mantener una piel limpia y clara sin vello es el delirio de muchas personas, por no decir de todos, por lo que si estas decidido a eliminar o deshacerte de esos molestosos vellos no deseados puedes recurrir a muchas técnicas como la depilación con cera, depilación con laser o aplicación de remedios o recetas caseras que eliminan el vello no deseado y es aún más económico.

Como tratamiento casero y súper económico le presentaremos algunos tratamientos para lograr una depilación excelente y práctica que lo podrán hacer en casa.

Papaya Cruda

Esta fruta es conocida también en otros países como Lechosa. Les explicaremos un poco como funciona:

La enzima que contiene la Papaya o Lechosa es mejor conocida como la papaína, que tiene la propiedad de romper folículos pilosos y inhibir el crecimiento del cabello o vello, también encontramos que tiene la propiedad de mejorar la textura de la piel al frotar o exfoliar la piel con la fruta. Saque sus propias conclusiones.

Para eliminar o deshacerse de los vellos no deseados los ingredientes son:

  • ½ Cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 O 2 Cucharadas de Papaya Cruda en pasta. Su preparación en sencilla y rápida: Se requiere pelar la papaya y moler, luego que este mezclada en consistencia de paste se le agrega la cúrcuma listo. El proceso de aplicación es: Aplique directamente en el cuerpo donde desee eliminar los vellos, masajeando durante quince (15) minutos aproximadamente, lave el cuerpo con abundante agua y repita la acción durante dos veces por semana.   Depilación con Cúrcuma Es una especie que utilizada mucho en la India por años para la piel, también es utilizada para la realización de comidas. Sus propiedades son que es antibacteriano y antiinflamatoria, sin embargo también se conoce que la cúrcuma previene el crecimiento del pelo y es utiliza para la eliminación del vello no deseado. Su método para usarla es el siguiente:
  • ½ Cucharadita de Cúrcuma.
  • Agua o leche. Se remoja la cúrcuma en el agua o leche y se mezcla bien hasta obtener una pasta, suave y homogénea, se aplica en el lugar deseado, se deja actuar entre quince (15) y veinte (20) minutos hasta que se seque, luego se lava con abundante agua tibia. Importante este tratamiento es para las personas que tienen poco vello, si tienes vellos más gruesos y abundante deberás mezclar la cúrcuma con otros ingredientes como la harina de garbanzo, avena molida, harina de arroz junto con la leche.Harina de Garbanzos Otro producto que es especial para la eliminación de los vellos, se mezcla con cúrcuma, agua o leche se hacer la paste y se aplica en las zonas donde desees eliminar los vellos, es decir en la cara, manos, piernas etc. Ingredientes para la mezcla:
  • ½ Harina de garbanzo.
  • 1 Cucharada de cúrcuma.
  • 1 Cucharadita de crema hidratante. Mezclas todos los ingredientes hasta formar una pasta, aplicas la pasta en la parte del cuerpo donde desees deshacerte de esos vellos, déjalo actuar por treinta (30) minutos, luego frotas la mascara suavemente en dirección opuesta al crecimiento del vello y retira con abundante agua tibia. Azúcar y LimónEs una combinación perfecta para exfoliar el cuerpo. Preparación: Mezclas dos (2) cucharadas de azúcar con el jugo de dos (2) limones y 10 cucharadas de agua. Aplica esa mezcla en la cara, en dirección del crecimiento del vello, deja actuar entre quince (15) o veinte (20) minutos, frota y retira con abundante agua, repite la acción una vez por semana. Azúcar, Limón y Miel Mezclamos en una olla una cucharada azúcar, con 1 cucharada de jugo de limón, 2/1 cucharaditas de almidón de maíz, calienta por tres minutos removiendo constantemente hasta que la cera llegue a un punto en que no este tan gruesa ni tan delgada. El modo de aplicar la cera es la siguiente:   
  • Ingredientes:
  • La clara del huevo se seca y se adhiere a la cara y al retirarla se viene con ella los vellos de la cara.
  • Máscara de huevo
  • Corta cintas tipo fajas de tela, calienta en baño de maria la mezcla, aplica la cera con una espátula e inmediatamente fija la tela, presiona y tira en dirección opuesta al pelo.
  • 1 Cucharada de Azúcar.
  • 1 Huevo.
  • ½ Cucharada de harina de maíz. Añade todos lo ingredientes en un bol, y comienza a batir hasta lograr una consistencia suave y pastosa. Aplica en la cara y deja secar, retira la mascarilla seca del rostro para que con ella se vengan los vellos que deseas eliminar. Alcanfor y Pimienta Blanca Debes tener cuidado, ya que alcanfor da sensación de ardor cuando se aplica en la piel y esta receta es solo para utilizarlo en la piernas.2 cucharadas de Alcanfor.
  • 2 Cucharadas de Pimienta Blanca.
  • Varias agotas de aceite de almendra. Tritura o muele la pimienta blanca, bien fina, mezclada con el alcanfor, añade el aceite de almendra y aplica sobre las piernas, deja actuar entre diez a quince minutos y retira. Lentejas y Papas Como bloqueador natural tenemos la papa, y cuando se mezcla con la lenteja es fabulosa para eliminar los vellos de la cara. Ingredientes:
  • 1 tazón de papas
  • 1 Cucharada de Miel.
  • 4 Cucharadas de jugo de limón.
  • 1 tazón de lentejas. Preparación y aplicación: Remoja las lentejas durante toda la noche antes, tritura las papas presionando con las manos para extraer el jugo de la papa, agrega miel, el limón y la pasta previamente elaborada y mezcla muy bien. Aplica esa pasta en la cara, las manos y piernas o donde consideres debes eliminar los vellos, deja actuar por veinte minutos hasta que se seque la pasta y se retira la pasta seca con el roce de los dedos y notarás como se vienen los pelos con él.  Plátano o Banana con MielEl plátano o banana es ideal para hidratar la piel y además excelente para deshacernos de esos vellos no deseados.El procedimiento es el siguiente: toma un plátano o banana madura y una cucharadita de avena, previamente tritura la banana y añade la avena a la pasta, aplica en la cara frotando circularmente y deja actuar por quince minutos y retira con abundante agua. Aplica el procedimiento dos veces por semana.
  • Preparación: Mezcla una taza de azúcar con melaza, y el jugo de un limón, llévalo al microondas o al fuego por tres minutos para que se disuelva el azúcar, retíralo y mezcla bien, deja reposar y aplícalo en la cara, manos, piernas etc, y con una banda de tela tira en dirección contraria al vello y listo.
  • Melaza, Azúcar y Miel.
  • Preparación: Mezcla una taza de azúcar con melaza, y el jugo de un limón, llévalo al microondas o al fuego por tres minutos para que se disuelva el azúcar, retíralo y mezcla bien, deja reposar y aplícalo en la cara, manos, piernas etc, y con una banda de tela tira en dirección contraria al vello y listo.

Compartir
loading...

Comentarios