Esta Cirugía De 10 Minutos Promete Dar Una Visión Perfecta Para Toda La Vida

Otros 1818 Visitas

Los problemas de la vista se han aumentado de una manera considerable en los últimos años, ¿ Pero porque este aumento en los problemas oculares ? Pues todo esto esta pasando gracias a los avances que ha dado la tecnología en todas parte del mundo.

Hoy en día los niños no quieren una bicicleta u otros tipos de juguetes para navidad, en vez de eso prefieren una consola devídeos juegos, una tablets o el ultimo Smartphone. Todos estos artefactos tecnológicos emplean pantallas digitales lo que requiere el esfuerzo de la vista y con el tiempo los efectos secundarios se van reflejando en nuestro ojos que al final son los mas perjudicados.

Pero no todo es malo con la tecnología ya que un grupo de científicos han creado un diminuto dispositivo que se coloca en los ojos mediante una pequeña cirugía que según los expertos tiene una duración de menos de 10 minutos en cada paciente.

La compañía Ocumetics es la que se encuentra detrás de este invento que no es mas que una lente biónica la cual se coloca en los ojos y de esta manera evita a las personas con problemas de visión tener que utilizar anteojos, lentes de contacto o uso de algunos medicamentos.

Lente Biónica De Ocumetics

Esta Cirugía De 10 Minutos Promete Dar Una Visión Perfecta Para Toda La Vida

El Dr. Garth Webb quien es Optometrista lleva mas de 8 años trabajando en conjunto con un equipo de científicos para lograr crear este estupendo artefacto en el cual se ha invertido un presupuesto de mas de 3 millones de dolares durante todo el desarrollo de la investigación.

Este pequeño dispositivo tiene la forma de un botón que a su vez tiene la capacidad de revolucionar la vista completamente, el Dr. Garth Webb esta completamente seguro que este artefacto dará una visión hasta tres veces mejor que una visión 20/20.

La operación consta de introducir la lente dentro del ojo, este proceso tardaría menos de 10 minutos y en tan solo unos 10 segundos el paciente comenzaria a notar los resultados, esta cirugía se trata de un proceso ambulatorio que no requiere de ningún tipo de anestesia.

¿ Cuando estará en el mercado este dispositivo ? El proyecto fue presentado en la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva y según Dr. Garth el lente estaría listo para el año 2017, luego de ser probado en animales antes que en las personas.

Compartir
loading...

Comentarios