ESTE INSECTO ESTÁ APARECIENDO POR TODOS LADOS Y MUCHOS NO SABEN QUE…

Salud 2308 Visitas

En todo el mundo estamos acostumbrados a lidiar con insectos y bichos que no solo parecen porque sí, también están aterrorizando al mundo porque son transmisores de enfermedades peligrosas con las que los centros de salud en todo el mundo están colapsando. Recientemente el Zika, transmitido por un mosquito, cuya infección ha causado muertes en varios países como Brasil, Colombia y Venezuela. Luego otra enfermedad, causada por la mutación de este mismo mosquito, llamada Chikungunya.

Sin embargo, ha aparecido un súper bicho altamente peligroso del que debemos estar atentos, y del que te hablaremos a continuación.

Esta plaga que ha llegado ya a varias partes del mundo, es un insecto peligroso y casi desconocido, llamado vinchuca. Se trata de una especie de plaga altamente peligrosa, que suele atacar principalmente por las noches, mordiendo generalmente a las personas en las zonas de la boca y sus alrededores.

¡Esto es de cuidado! Se trata de un insecto peligroso, cuya picadura podría ser considerada perjudicial para la salud humana. La picadura de la vinchuca, es capaz de dejar instalado un parásito debajo de la piel, el cual es causante de la reconocida enfermedad de Chagas.

Generalmente, los síntomas de la picadura de este insecto peligroso denominado vinchuca, suelen manifestarse como los de un simple resfriado o gripe, pudiendo empeorar con el paso de los días.

Casi 1/3 de las personas que padecen de la enfermedad de Chagas, sufren posteriormente de enfermedades al corazón, y es un hecho que una de cada diez personas con esta enfermedad, desarrollarán graves problemas gastrointestinales. La enfermedad de Chagas es un padecimiento altamente delicado, que trae consigo muchísimos inconvenientes de salud.

Lo peor de todo, es que NO EXISTE un tratamiento exacto para tratar la enfermedad de Chagas, y los medicamentos que han podido llegar a controlarla, han sido efectivos tan solo en un porcentaje muy bajo.

OMS

La enfermedad de Chagas, también llamada tripanosomiasis americana, es una enfermedad potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma cruzi. Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas. La enfermedad de Chagas se encuentra sobre todo en zonas endémicas de 21 países de América Latina, donde se transmite a los seres humanos principalmente por las heces u orina de insectos triatomíneos conocidos como vinchucas, chinches o con muchos otros nombres, según la zona geográfica.

Compartir
loading...

Comentarios