LAS FORMAS MÁS EFECTIVAS DE OBTENER ROPA BLANCA SIN USAR BLANQUEADOR! SOLUCIONES NATURALES Y BARATAS

Remedios Naturales 597 Visitas

Puede ser un tanto difícil que nuestra ropa blanca se mantenga brillante y clara después de que las usemos por un par de meses.

Fácilmente se puede cubrir de manchas debido al sudor y a cualquier influencia externa, y pueden adoptar el color de otras prendas de vestir. Así, un color blanquecino dista de ser agradable.

Debido a esto, tenemos la costumbre de utilizar detergentes especiales para mantener el blanco. Los químicos sintéticos presentes en estos detergentes hacen que la ropa resplandezca a la luz ultravioleta y nos da la impresión de estar limpia y muy blanca.

Sin embargo, muchos abrillantadores ópticos son obtenidos del “benzeno”, una sustancia bastante dañina. Además, estos químicos conducen a reacciones alérgicas sobre las personas cuando utilizamos la ropa blanqueada de esta manera. Estas reacciones alérgicas son conocidas como “fototoxicidad”, y suceden debido al hecho de que los blanqueadores ópticos penetran en la piel y causan reacciones, incluyendo sarpullidos e irritaciones al exponerse a la luz solar.

Nosotros sugerimos métodos más seguros para que pruebes antes de usar algún limpiador químico potencialmente dañino.

Podemos hacer nuestros propios productos naturales y podemos tener excelentes resultados para conseguir el blanco que necesitamos.

ASPIRINA

Estas pastillas que se utilizan como analgésico en dolores de cabeza insoportables, se pueden disolver para colocar en la mugre que haya dejado manchas amarillas en la ropa blanca. Aunque debes asegurarte de evitar las versiones coloradas de esta pastilla, para no dejar la ropa colorida.

Instrucciones: Debes disolver 5 pastillas de aspirina en agua y luego sumergir la ropa en esta mezcla. Luego coloca la ropa a lavar como de costumbre en la lavadora.

BICARBONATO DE SODIO

Mezcla 4 litros de agua con 1 taza de bicarbonato. Luego sumerge y friega la ropa blanca en esta solución. Al terminar, la ropa estará blanca y limpia. De esta manera podemos eliminar todo tipo de aditivos en el proceso de lavado.

JUGO DE LIMÓN

Método 1: Mientras lavas la ropa en la lavadora, agrega una taza de jugo de limón. Luego colgar para secar al sol.

Método 2: Coloca la ropa blanca en un lavatorio lleno de agua caliente. Agrega mucho jugo de limón al agua y deja la ropa sumergida en esta mezcla durante toda la noche.

No dejes la ropa mucho tiempo en el lavatorio. Por la mañana toma la ropa y colócala en la lavadora para lavar como de costumbre. Puedes repetir este procedimiento todas las veces que quieras y tu ropa se verá blanca como nueva!

blanque

VINAGRE BLANCO DESTILADO

Agrega una taza de vinagre blanco destilado en el detergente del lavado. Además, puedes pulverizar vinagre en las manchas de tu ropa, por ejemplo, en el área de las mangas y cuello. El olor desagradable del vinagre desparecerá durante el proceso de secado.

DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS

El detergente lavavajillas ecológico puede ser efectivo para blanquear la ropa. Agrega una taza de este detergente al que utilizas normalmente para lavar la ropa. Debes notar que no siempre debes utilizar detergentes que contienen clorina y fosfato.

PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (3%)

Debido a sus numerosos beneficios, es normalmente utilizado de muchas maneras. De hecho, el peróxido de hidrógeno es un blanqueador sin clorina, así que agrega una taza al detergente del lavado normal de tu ropa y lava como de costumbre.

 

 

Te puede interesar tambien mirar

Compartir
loading...

Comentarios