Limpia tu inodoro y tu baño con esta mezcla de productos caseros que lo dejaran como nuevo

Salud 713 Visitas

Nuestro hogar siempre va a necesitar de varios momentos de dedicación, es necesario que la mantengamos limpia no sólo por presencia e higiene sino también por nuestra salud.

De las habitaciones que más suelen demandar mucho tiempo y dedicación es el baño, ya que es el lugar donde las bacterias se acumulan más y donde es más posible que nos enfermemos por el contacto con ellas.

Los productos de limpieza que son destinados para el baño, suelen tener componentes químicos que son perjudiciales tanto para nuestra piel, como para nuestro sistema respiratorio.

Uno de los productos más comunes que afectan nuestra salud es el cloro, por ende, siempre deberíamos tener mucho cuidado cuando limpiamos nuestro baño, especialmente si tenemos niños en casa.

Mientras que otros productos suelen tener ácido clorhídrico de hasta un 50% en su composición, el cual también se relaciones con problemas renales y de vías respiratorias. También pueden ocasionar reacciones alérgicas, dolor de cabeza e inflamación de las vías respiratorias.

Si quieres aprender a hacer un limpiador seguro para tu baño, especialmente tu retrete, no dejes de leer este artículo.

Prepara tu limpiador de baño en casa y mucho más segurolimpiar-inodoro-s

Lo que necesitarás es lo siguientes:

  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de ácido cítrico
  • ½ taza de maicena
  • Agua en una botella de spray
  • Bolsa hermética con cierre del tamaño galón
  • 25 gotas de aceites esenciales – su elección, recomiendo limón o naranja

Añade todos los ingredientes, excepto el aceite esencial, en la bolsa de plástico, luego ciérrala y agita. Posteriormente agrega un poco de agua a la mezcla y vuelva a cerrar y agitar. Debe quedar como una masa, si se acumula el aire deje salir un poco y siga agitando.

Luego agregue el aceite esencial y agite un poco más. Coloque la masa en los moldes y deje secar por dos días. Después retira la masa de los moldes y deje secar por dos días más. La idea es que estos trozos de masa deben ir en el tanque del inodoro, dejar que la efervescencia se acabe y luego limpiar con el agua las paredes y listo.

Compartir
loading...

Comentarios