LO QUE UN MÉDICO JAMÁS TE DIRÁ SOBRE LA CURA DE LAS VÁRICES

Salud 359 Visitas

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. Esto hace que las venas se ensanchen y se dilaten, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

“Cuando la vena se dilata no cumple su función. Éstas se encargan de realizar el retorno sanguíneo al corazón y eso implica que el flujo tenga que ir contra la gravedad: desde el pie hacia el corazón”, explicó Andrés García León, director del área de Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla).

García León, quien también es miembro de la Sociedad Andaluza de Angiología y Cirugía Vascular, dice que “las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de ese flujo sanguíneo hacia el pie y facilitan la subida. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo se invierte, lo cual provoca que aumente la dilatación y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis (trombosis de una variz), entre otras”. 

CAUSAS

  • Las várices se deben a la presencia de válvulas débiles o lesionadas en las venas. Después de que las arterias y los capilares llevan sangre rica en oxígeno a todo el cuerpo, las venas devuelven la sangre al corazón. Las venas de las piernas tienen que vencer la fuerza de gravedad para hacerlo.
  • Dentro de las venas hay válvulas que funcionan en una sola dirección. Estas válvulas se abren para dejar pasar la sangre y luego se cierran para impedir que se devuelva. Si las válvulas se debilitan o lesionan, la sangre puede devolverse y acumularse en las venas. Si esto sucede, las venas se hinchan.
  • La debilidad de las paredes de las venas puede causar debilidad de las válvulas. En condiciones normales, las paredes de las venas son elásticas. Si se debilitan, pierden su elasticidad normal. Se vuelven como una banda de goma gastada por el uso. Entonces se alargan y ensanchan; al hacerlo, las hojas de las válvulas se separan.
  • Si las hojas se separan, la sangre puede devolverse a través de las válvulas. Esta sangre llena las venas y dilata las paredes aún más. Las venas se agrandan, se hinchan y a menudo se retuercen para caber en el espacio normal que les corresponde. Estas venas se llaman várices.

REMEDIO, NECESITAS:

  • 3 cucharadas de pulpa de aloe vera
  • 1/2 taza de vinagre de manzana
  • Una zanahoria rallada

¿CÓMO LO PREPARO?

  • Coloca todos los ingredientes dentro de un recipiente o bowl, mézclalos hasta obtener un resultado completamente homogéneo.
  • Calienta la mezcla en el microondas por unos 20 segundos.
  • Aplica la preparación en tus piernas, especialmente donde estén las várices y cubre con una venda.
  • Estira las piernas hacia arriba y mantenlas en esa posición por 5 minutos.
  • Luego descansa de la posición con la mezcla aún aplicada

Compartir
loading...

Comentarios