NO COMPRES NUNCA MAS un limpiador para su inodoro, mejor hazlo tu misma en la cocina.

Salud 525 Visitas

Por lo general los productos que utilizamos para las limpiezas profundas en nuestros hogares poseen un algo contenido de productos químicos, dentro de estos productos tenemos el CLORO, el cual puede llegar a ser muy peligroso para los más pequeños del hogar.

Tomando en cuenta el que el cloro es corrosivo, irritante y peligroso, y que podría llegar fácilmente a quemar la piel, así como todo lo que entra en contacto con él, si mezclas lejía y cloro obtendrás un ácido el cual la creación de un gas altamente toxico Limpiador de inodoros

En el mercado existen muchas marcas que contienen fragancias que podrían llegar a ser peligrosas si se inhalan, logrando provocar reacciones alérgicas, inflamación de las vías respiratorias y dolores de cabeza, y es que pueden llegar a contener desde un 10-50% de ácido clorhídrico, este acido está asociado con el daño renal
Tomando en cuenta todos esos peligros, te mostramos como podrás limpiar el baño de tu casa con ingredientes naturales y lo mejor hecho en casa…
Que necesitaras?
  • ½ taza de bicarbonato de sodio.
  • ½ taza de ácido cítrico.
  • ½ taza de maicena.
  • Agua en una botella de spray.
  • Bolsa ziplock (bolsa hermética con cierre) tamaño galón.
  • 25 gotas de aceites esenciales de su elección, recomendamos limón o naranja por sus propiedades de limpieza.
Forma de preparación
Toma todos los ingredientes y ponlos en la bolsa de plástico, sin agregar el aceite esencial, luego cierra y agita. Luego abre y agrega agua, vuelve a cerrar y a agitar nuevamente. Si la bolsa toma aire y se infla, deja salir un poco del aire retenido. Esto  ocurre debido a la reacción del bicarbonato de sodio, y el ácido cítrico.  La mezcla que lograras debe sentirse como una masa de tarta, deberá estar lista cuando aprietes un poco y se mantiene la forma.
Finalmente agrega los aceites esenciales de tu preferencia y vuelve a amasar, cuidadosamente coloca en los moldes y deja que seque por dos días, luego retira las piezas de los moldes y deja que seque por uno o dos días más.Para utilizar solo tienes que colocar en la taza del inodoro dejar que actué hasta que se detenga la efervescencia, luego  procede a limpiar con el cepillo que ya utilizas, enjaguas y LISTO.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Compartir
loading...

Comentarios