¿Por que es malo morderse unas?; después de leer esto no te quedaran mas ganas de hacerlo.

Otros 1865 Visitas

En algún punto de nuestras vidas siempre nos a pasado que nuestra madre nos agarre mordiéndonos las uñas de pequeños y nos reprenda para no hacerlo, mas sin embargo, muchas personas en la actualidad tienen problemas serios con eso, ya que, es una costumbre que han ido creciendo a lo largo del tiempo por cosas como la ansiedad y es imposible para ellos dejar ese habito de un día a otro.
Por esa razón les diremos el daño que se están causando y como pueden tratar de hacer a un lado esa mala costumbre de morderse las uñas.

1.- Aumenta el riesgo de contraer un resfriado u otras enfermedades, ya que, al poner directamente tus manos sobre la boca estas ingiriendo bacterias sin siquiera notarlo.

2.- Es una manera de aumentar el riesgo de la propagación de alguna verruga a otras partes de las manos. Se debe a que las verrugas están hechas de un virus de papiloma humano y se propaga como una infección.

3.- Podría causar daños temporales o permanentes en tus uñas.

4.- Puedes llegar a perder la uña, claramente, esta volverá a crecer pero en el proceso de crecimiento sentirás molestia en esa parte por algún golpe o cosas así.

5.- Lucen de muy mal aspecto tus uñas para nada estéticas y eso puede ser temporal o permanente.

6.- Podría traer daños sobre tus dientes desplazándolos de su lugar, así como las posibles interrupciones de los mismos.

¿Como podemos dejar ese mal habito o costumbre?
La cosa no es nada fácil, claro que no, pero trata de hacer otras cosas o mantenerte entretenido (a) y sin ansiedad haciendo actividades como ir a correr, saltar la soga, jugar al ajedrez, ir al gimnasio, y en vez de estar constantemente mordiéndolas puedes comprar alguna pulsera o cadenita que te sirva como distractor en casos de ansiedad y nerviosismo.

Compartir
loading...

Comentarios