¿Qué beneficios trae a nuestro cuerpo consumir ajo negro?VIDEO

Otros 1227 Visitas

Consumir el ajo negro trae muchos beneficios a nuestro cuerpo.

El ajo negro o también conocido como ajo envejecido se hace a partir del ajo común y corriente que normalmente tenemos en nuestras casas.

Este ajo es más concentrado y contiene mayores propiedades y componente medicinales que aumentaran los beneficios a la salud que el ajo blanco.

Este ajo lo utilizan ya hace bastante tiempo en las comidas asiáticas, uno podría pensar que este ajo en cuanto a sabor es más fuerte o más pesado para nuestro cuerpo pero no es así, este ajo tiene un sabor muy suave y un tanto dulce que les dará un toque especial a nuestras comidas.

¿Qué beneficios trae a nuestro cuerpo consumir ajo negro?

El ajo negro comparte la mayor parte de los beneficios y nutrientes que contiene el ajo blanco, pero al ser un ajo envejecido sus propiedades suben mucho mas.

Además cuanta con propiedades circulatorias, digestivas, antisépticas, diuréticas, antioxidantes, antibióticas, hipotensoras y expectorantes.

La medicina oriental lo ha usado prácticamente desde siempre, con tal solo consumir 3 dientes de este ajo en ayunas ayuda a combatir la hipertensión, mejora la elasticidad de las arterias, eleva los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo, reduce los niveles de glucosa que se encuentran en nuestra sangre y reduce los niveles de colesterol malo en nuestro organismo.

ajo negro

  • Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a la mala circulación.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de que sufras una trombosis.
  • Reduce la presión plaquetaria.
  • Es un energizante natural.
  • Es diurético, ya que contiene altas cantidades de potasio.
  • Aumenta los niveles de colágeno.

ajo negro aumenta niveles de colageno

También este ajo es muy poderoso para tratar resfríos:

Como ya sabemos el ajo blanco es un antibiótico natural y el ajo negro debido a su proceso de cocción aumenta sus niveles de vitamina C así ayudando a nuestro sistema inmunológico a que este siempre alto.

Ayuda a los dolores de cabeza:

Ya que el ajo negro mejora la circulación sanguínea disminuye naturalmente las indeseadas migrañas y esos fuertes dolores de cabeza que tantos nos molestan y son más comunes de lo que nos gustaría.

¿Como se prepara el ajo negro?

Para tener más información de como se prepara este exquisito y curativo ajo negro, aquí encontrarás la información que necesitas:

Compartir
loading...

Comentarios