Remedios caseros para rizar el cabello ¡Recupera tus rizos definidos!

Belleza 4252 Visitas

Chicas, entiendo que muchas veces por intentar vernos diferentes y por lucir un poco más atractivas de lo que ya nos vemos todos los días, tomemos medidas desesperadas que terminan por arruinar una parte importante de nuestro cuerpo por bastante tiempo. Me refiero al pelo y en especial a los rizos.

Una de mis amigas se alisó el peló por tres semanas consecutivas, y el resultado que obtuvo fueron unosrizos despeinados, alborotados, con frizz y nada definidos. De allí es de donde nace este post, de la desesperación de una de mis amigas por conocer el secreto para rizar el cabello.

Así que hoy, les quiero contar un top 3 de remedios caseros para rizar el cabello, si ustedes son juiciosas, seguramente podrán ver unos rizos más definidos en muy pocos días.

Remedios caseros para rizar el cabello

Piña, rizadora por naturaleza

Este remedio casero para rizar el cabello me lo comentó una de mis mejores amigas quien aseguró que le había funcionado muy bien y había podido ver los resultados en pocas semanas.

Entonces, recogen las cáscaras de una piña entera y ponen a hervir más o menos un litro de agua en una olla amplia, añaden unas 10 cáscaras de piña y las dejan cocinar por unos 5 minutos más después de su primer hervor. Una vez esté lista la infusión de cáscaras de piña, esperan a que se enfríe un poco y ahora la cuelan, recuerden que ya debe tener una coloración amarilla.

Para aplicarla, deben tener el cabello húmedo. Solo hay que esparcir el agua de piña directamente sobre todo el cabello, cubriendo desde la raíz hasta las puntas. Tengan en cuenta que si salen al sol mientras tienen el agua de piña en el pelo, es muy posible que este se aclare.

Ventajas

Una de las mayores ventajas del agua de piña es que hace que el cabello que está creciendo, nazca muy rizado, le da más grosor y un poco de volumen. Si aplican esta infusión unas 4 veces por semana, podrán ver los resultados en uno o máximo dos meses.

Cerveza y limón ¡El dúo de los rizos!

Si quieren lucir unos rizos definidos, no hay nada mejor que el limón y la cerveza. Lo que pasa con este remedio casero es que el olor de la cerveza es bastante fuerte, por eso, después de hacerse la mascarilla, deben asegurarse de lavar muy bien su cabello con suficiente shampoo.

Ahora, una vez apliquen este remedio casero para rizar el cabello, deben tener en cuenta que no pueden salir al sol porque corren el riesgo de que el pelo se queme gracias al efecto que el limón causa sobre este.

Entonces, lo que deben hacer es poner a hervir un litro de agua, una vez suelte el primer hervor deben añadir la cerveza y el zumo de medio limón. Esperan que se cocine por dos minutos y listo. Cuando esta mezcla ya esté fría, la ponen en un aerosol y la aplican directamente en el cabello. Dejan actuar por una hora y lavan bien.

Ojo: No deben usar secador ni planchas durante los días que aplican este tratamiento porque se puede resecar con mucha facilidad.

 

Pepino y huevo

Definitivamente el huevo y el pepino aunque no les van a encrespar el pelo más de lo que ya lo tienen, seguramente sí les ayudará a tener rizos definidos, con menos frizz y más hidratados.

Entonces, lo que deben hacer es limpiar y pelar muy bien el pepino, lo ponen en la licuadora para hacerlo puré. En un segundo recipiente baten el huevo y a éste le añaden el puré que acaban de preparar.

Finalmente añaden el aceite de oliva o de coco y se ayudan de la batidora para lograr que todos los ingredientes queden bien incorporados.

Extienden esta mezcla sobre el pelo, ojalá de medios a puntas y se aseguran de que la mezcla penetre muy bien cada rizo. Mi recomendación es que usen un cepillo para hacer que todo el pelo quede bien untado.

Ahora se pone un gorro de duchas y lo dejan actuar por al menos 30 minutos. No hay nada malo con dejarlo actuar unos 45 minutos. Una vez haya pasado este tiempo, retiran la mascarilla con suficiente agua tibia y lavan el cabello normalmente.

Lo ideal es que puedan hacer esta mascarilla una vez a la semana y ya notarán el cambio en más o menos un mes.

Compartir
loading...

Comentarios