¿Sabe usted lo que son las manchas blancas en las uñas?

Remedios Naturales 838 Visitas

Parches blancos llamados leuconiquia pueden ocurrir en varios patrones. Por lo general, se producen debido a las lesiones de menor importancia en la base de la uña. La mayoría de estos puntos blancos o manchas son causadas por burbujas de aire debajo de la uña.

white-spots

Ellos pueden ser heredados, pero en algunas situaciones pueden indicar problemas médicos.

Las manchas blancas en las uñas pueden indicar unas verrugas y hongos (onicomicosis) o la psoriasis y el eczema, que también puede afectar a las uñas. Pueden ser uno de varios signos de enfermedad sarcoidosis, que afecta a la piel, los pulmones y otros órganos. Cuando el clavo es suave y tiene puntos blancos, es una condición conocida como uña Plummer, lo que puede indicar hipertiroidismo.

La aparición de líneas blancas horizontales sobre toda la superficie de la uña puede indicar un paro cardíaco, enfermedad de Hodgkin, la malaria, y hasta la lepra.

Si nota dos rayas finas blancas horizontales en una o más uñas, es un signo de la hipoalbuminemia, disminución de los niveles de la proteína albúmina en la sangre. Este trastorno puede causar varias enfermedades agudas y crónicas médicas, tales como, entre otros, enfermedad renal, cirrosis hepática, insuficiencia cardíaca, y la mala nutrición. Pero no se preocupe, en la mayoría de los casos, las líneas indican la respuesta inflamatoria a la infección o lesión.

Para mantenerse en el lado seguro, no debe ignorar los cambios en las uñas porque están asociados con la salud más de lo que cree. Comprobar con frecuencia su condición y con esto se va a proteger su salud también. Recuerda compartir este artículo con tu familia y amigos, puede ser que esto sea interesante para ellos.

Fuente: http://healthyfoodandremedies.com/2016/02/26/do-you-know-what-are-the-white-spots-on-your-nails/

Compartir
loading...

Comentarios