¿Sabes cuál es el ideal de horas necesarias para dormir?

Remedios Naturales 1036 Visitas

¿Sabías que las personas que duermen menos de 6 horas tienen un 12% de probabilidades de morir en menos de 25 años de los que duermen entre 6-8 horas al día?

No dormir las horas necesarias según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera una epidemia de salud pública. Dormir es imprescindible para renovar la energía de tu cuerpo y de tu mente. La mayoría de nosotros sabemos que si no dormimos repercutirá en nuestro rendimiento. Muy pocos pasamos más de 8 horas diarias durmiendo debido al ajetreo del estilo de vida moderna que llevamos y prescindir del dormir, no es una buena idea porque a la larga afectará a tu salud. Aquí te dejo un enlace interesante para reflexionar > http://goo.gl/MNdJ3t

¿Cuál es el ideal de horas necesarias para dormir?

Pues bien, un equipo de expertos en sueño de la National Sleep Foundation con sede en Arlington (Virginia) divulgó unos consejos generales en función de la edad.

Bebés durante los 3 primeros meses de vida: no se aconseja dormir más de 18 horas diarias. Lo adecuado es que duerman entre 14-17 horas al día pero también sería correcto entre 11-13 horas.

Bebés entre 4 y 11 meses: no se aconseja dormir más de 16-18 horas. Lo aconsejable es que duerman entre 12-15 horas, también se acepta entre 11-14 horas.

Niños entre 1-2 años: no se aconseja que duerman menos de 9 horas y más de 15-16 horas. Lo ideal sería que duerman entre 11-14 horas.

Niños entre 3-5 años: no se aconseja dormir menos de 7 horas y más de 12 horas. Se aconseja dormir entre 10-13 horas.

Niños entre 6-13 años: lo correcto sería dormir entre 9-11 horas.

Adolescentes (14-17 años): se recomienda dormir 10 horas.

Jovenes adultos (18-25 años): no se aconseja dormir menos de 6 horas ni más de 10-11 horas. Lo ideal sería dormir entre 7-9 horas.

Adultos entre 26-64 años: lo ideal sería entre 7-9 horas.

Adultos mayores (de 65 años en adelante): lo aconsejable sería dormir entre 7-8 horas diarias.

Estos expertos también nos recomiendan para tener un sueño de calidad:

Llevar un horario fijo de sueño incluso el fin de semana.

Ejecutar una rutina para eliminar el estrés y dormir lo más calmado posible.

Practicar deporte diariamente.

Tu dormitorio ha de tener unas condiciones óptimas de luz, temperatura y ruido.

Fundamental dormir en un colchón y una almohada confortable.

Vigilar con los estimulantes como la cafeína, las bebidas energéticas y el alcohol.

Desconectar antes de ir a la cama los dispositivos electrónicos (tablets, móviles, reloj despertador, etc) ya que obstaculizan el ritmo circadiano que es el ciclo de vigilia-sueño.

Compartir
loading...

Comentarios