SABES lo que es la COPA MENSTRUAL

Otros 18832 Visitas

Con el paso del tiempo, la industria farmacéutica desarrolló algunos productos de higiene femenina que rápidamente tuvieron una gran aceptación y difusión. Inicialmente las toallas sanitarias desechables, que continuaban usando seguros para afianzarlas a la ropa interior, fueron evolucionando hasta tener cintas adhesivas e incluso “alas”, las cuales siguen garantizando que todo permanezca en su lugar; un poco más adelante los tampones vaginales.

Con estos cambios las mujeres comenzaron a incorporarse con más comodidad y confianza a la vida productiva, a la educación y hasta a los deportes, pero la pesadilla de los “accidentes” en la ropa o al sentarse sigue siendo un terror latente de cualquier mujer.

El uso de tampones fue menos fácil de aceptar y asimilar sobre todo en la cultura latina. Además, el descubrimiento del síndrome de choque tóxico relacionado a su uso, hace que un gran sector de las mujeres los rechace, pero cuando se creía se había visto suficiente con la higiene femenina aparece la copa menstrual, que ofrece principalmente: Cero accidentes, ningún riesgo de salud y ayuda a la economía y al medio ambiente.

¿Qué es la copa menstrual? Es eso, una copita (como una campanita) hecha de látex o silicón, que se introduce en la vagina y que colecta el flujo menstrual. Existen diversos tamaños: chico, mediano y grande para tener un mejor ajuste vaginal. Este producto de higiene no tiene nada de nuevo, su origen está en los años treinta pero por diversas razones, económicas y culturales no tuvo difusión ni aceptación hasta hoy en día.

copa1

¿Cómo se usa? La copa es muy flexible y suave, se dobla y manipula fácilmente para que puedas introducirla con suavidad. Al comprarla se comienza hirviéndola para esterilizarla y luego proceder a su uso. Lo ideal es retirar la copita cada 10 horas, procediendo a descargar el contenido, la enjuagas y listo, puedes volver a introducirla. Cuando tu ciclo termine, solo debes lavarla y ponerla en su cajita o bolsita hasta el siguiente periodo.

c4

¿No es incómoda o dolorosa? Puede que el primer día te resulte algo incómodo, pero solo es cuestión dejar de pensar en ello y continuar con tu vida diaria. La copa no debería molestarte, ni siquiera deberías sentirla si es tu medida correcta. Cuando vas a comprarla, deberás verificar cuál es la medida recomendada para tu talla y complexión. Una vez que se introduce la copa, se hace un vacío, lo que asegura que no habrá escurrimientos ni fugas sorpresa.

333

¿En verdad es tan maravillosa como dicen? La promesa de no tener “accidentes” es su especial atractivo así como poder realizar las actividades deportivas sin temor y con comodidad. Ademas tiene beneficios como:

  • El ahorro económico; la compras una vez y jamás vuelves a gastar pues dura hasta diez años.
  • c5
  • No importa lo abundante del flujo que tengas, tiene la capacidad de retención suficiente.
  • Al dejar de usar productos desechables dejas de contaminar el medio ambiente pues solo requieres un poco de agua para lavarla y se acabaron los accidentes

¿Y las consecuencias? Hasta ahora no se conocen consecuencias negativas asociadas a su uso, de hecho su uso previene muchas infecciones y es realmente cómoda y práctica.

En internet puedes encontrar mucha información de su uso, las medidas, recomendaciones e inclusive dónde las puedes obtener y sus costos. Anímate a conocerla, seguro te va a encantar.

Si te gusto déjanos tus comentarios, son muy importantes para nosotros.

Fuente.familias.com

Compartir
loading...

Comentarios