¿Sabías que los garabatos que hacemos sin pensar tienen su significado?

Otros 4573 Visitas

Esta es una costumbre mundial y que cada uno de nosotros ha hecho en su vida, cuando hablamos por teléfono, cuandoestamos esperando algo, cuando nos ponemos nerviosos oestamos avergonzados ,es algo en el cual nadie se detiene aanalizar pero que está muy lejos de no significar nada.

En este acto en el cual le restamos importancia , nuestra conciencia pierde el control sobre el comportamiento  y la mano empieza a ser manejada por el subconsciente, desvelando los verdaderos motivos de nuestro estado de ánimo y también revela mucho sobre nuestro comportamiento.

A continuación  te hemos preparado una lista con los distintos significados que tienen nuestros diferentes garabatos que hacemos sin darnos cuenta, así que lee y descubre algo que no te hubieras imaginado.

Figuras antropomorfas ( de personas)

Si dibujas personas pequeñas  entonces es muy probable que refleje lo indefenso y vulnerable que te sientes en algunas situaciones o este pensando en renunciar a algunos aspectos de tu vida. Cuando haces el clásico esquema del muñequito con la bolita y los palitos , significa que no te encuentras emocionalmente estable y tiendas a encapsularse apartando a la gente de tu lado.

1

Dibujas tu propia firma

Esto es típico de los egocentricos y altaneros. Cuando haces esto durante una conversación o mientras estás discutiendo un problema  quiere decir que te importa mas tu persona por encima de todas las cosas.

Qué-significan-los-garabatos-que-dibujamos-inconscientemente-4-730x548

Figuras geométricas

Esta acción es para las personas decididas , con convicciones y con metas, casi siempre compartes tu opinión, eres terco e insistente. Es posible que seas demasiado cauteloso y prudente. Así que se aconseja que te relajes un poco y tomes las diferentes situación con una actitud menos estricta.

 

dibujos_personales-617x265

Circulos y bolitas

Cuando hacemos bolitas o círculos unidos entre ellas o una dentro de la otra dice que te inclinas mas a la idea de asociarse a otras personas o estar en un grupo “ Siento mucha soledad y me da la impresión de que estoy en diferente sintonía que el resto de las personas” Eso es exactamente lo que reflejan estos garabatos. Cuando dibujamos círculos

en una hoja, inconscientemente desvelamos que nos hace falta atención y disfrutar en el fragor de una buena amistad.

4

Animales

Tus emociones pueden reflejarse perfectamente en el animalque estes garabateando.

Si es un tigre o un lobo, demuestra agresividad, si dibujas un zorro, es que es probables que te las apañas bien en las diferentes situaciones, si haces una ardilla, necesitas protección y cuidado, si es un leon te sientes superior a los demás. Si ocurre que siempre haces el mismo animal, lo mas probable es que lo estes comparando contigo mismo e inconscientemente estes imitando su carácter.

3

Espirales,figuras circulares y líneas curvas

No reparas en absoluto en los problemas de los demás. Es posible que estes pasando una ligera crisis emocional, y te sientes un poco perdido, desubicado en tus diferentes preocupaciones. Es necesario que observes cómo actuas para no tomar arrebatos ni explotar con otras personas.

6

Flechas

Simboliza la dirección de a donde diriges tu vida. Si la flecha se dirige hacia arriba, quieres decir que orientas tu vida hacia los demás, si va hacia abajo, te centras mas en ti mismo, A la izquierda simboliza que piensas mucho en el pasado, y si apunta a la derecha , tienes muchas expectativas con tu futuro.

8

Estrellitas

Te gusta ser el centro de atención siempre, es algo muy importante para ti no pasar desapercibido, pero si la estrella que dibujas tiene demasiados rayos o la dibujadas de tal manera que no tocan el cuerpo principal, puede develar algo de depresión y preocupaciones relacionadas con la melancolía.

estrella

Flores ,sol y nubes

Las flores u soles muestran satisfacción con lo que se está hablando. Lo mas probable es que cuando estes escuchando a la otra persona ya ests soñando o fantaseando con algo bueno. Estos dibujos revelan positivismo y una buena espiritualidad.

images (1)

Cruces

Es posible que te sientas culpable por una persona cercana o te pesa un problema relacionado con esa persona y te sientes responsable de ello.

11111111111111111111111

Casitas y cajas

Las formas simétricas demuestran que eres un amante del orden, al planeamiento y a los cálculos. Este tipo dedibujos dicen que no eres fácil de distraer,ya que sabes perfectamente lo que quieres y tus metas están totalmente claras. No tienes intención alguna de cambiar de opinión.

222222222222222222222222

Cuadros como de ajedrez

Hace alusión a que haz tenido recientemente una situación desagradable, o incómoda. Si dibujas estos constantemente, lo mas probable es que tengas complejos que tienen que ver con la incapacidad de resolver ciertas situaciones, i bien te encuentras en busca de la dirección de tu vida y tienes dudas sobre si lo estas haciendo bien.

333333333333333333333333333

Panales de abejas

Trabajas mas duro que otras personas , por ser mas calmo, armonioso y quieres tener orden en tu vida. Es totalmente correcto que probablemente estes pensando en formar una familia.

4444444444444444444444444444444

 

 

Compartir
loading...

Comentarios