Se ha certificado que hay 2 maneras sencillas de desbloquear el nervio ciático y aliviar el dolor

Salud 492 Visitas

Para aquellos que quizás no estén muy enterado cual es el nervio ciático, a continuación, le daremos una breve descripción. Este es el que se origina en la columna lumbar, de allí parte hacia los glúteos y se extiende hasta los pies. Cuando este nervio se ve afectado, puede producir fuertes dolores que incluso pueden paralizarte.

Por ello, en este artículo queremos mostrarte como desbloquearlo y aliviar el dolor con dos sencillos ejercicios que podrás hacer en tu misma casa.

Mujeres embarazadas y personas de la tercera edad

En su mayoría, quienes más sufren del dolor en este nervio son aquellas personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas. Para ellos, es especialmente importante calmar este insoportable dolor, teniendo en cuenta que, en el caso de la mujer embarazada, su estado de ánimo puede afectar a la criatura.

nerviociatico

A medida que el nervio ciático empieza a sufrir desgastes, los músculos de la cadera y las piernas van perdiendo flexibilidad y elasticidad. Por esta razón es que se comienza a sentir el fuerte dolor, ya que al tratar de movernos como antes, nos lastimamos.

Muchas veces, el dolor ciático suele estar relacionado con el proceso de contracción muscular, que ocurre después los 30 y 35 años de edad de cualquier persona. Al visitar a tu medico por el dolor, es muy probable que te recete algunos medicamentos que, en ocasiones no tendrán ningún efecto. Peor aún es que, la mayoría de estos medicamentos terminaran dañando otras zonas de tu cuerpo.

En vista de lo anterior, quisimos traerte en este artículo dos fantásticos ejercicios que te ayudaran a aliviar el dolor del necio ciático. Te podemos asegurar que, al realizarlos, conseguirás efectos sorprendentes.

La finalidad de estos ejercicios es estirar y relajar los músculos próximos al nervio ciático. Con esto conseguirás desbloquear el nervio, eliminar la tensión y aliviar el dolor de una vez por todas.

Ejercicio número uno:

nervioejercicio1

Para realizar el primer ejercicio, necesitaras recostarte en una superficie totalmente plana. A continuación, debes levantar la pierna adolorida y doblarla lentamente hacia arriba aproximándola lo más que puedas a tu hombro. Cuando sientas tensión, debes mantener esa misma postura por unos treinta segundos. Para finalizar, vuelve a la posición inicial estirando la pierna en la superficie. Este proceso deberás repetirlo dos veces más para lograr el objetivo.

Ejercicio numero dos:

nervioejercicio2

Al igual que el ejercicio anterior, acuéstate en una superficie plana. En seguida, dobla tus rodillas y sujétalas con las manos, llevándolas a tu tórax lo más que puedas. Trata de mantener la pelvis siempre en el suelo. Ahora cruzas las piernas como se muestra en la figura y estira la que más te duela. Mantén esa postura por unos treinta segundos y retoma la posición inicial. Repite el ejercicio dos veces más.

Ten en cuenta que, para aliviar el dolor de la ciática, es muy importante movilizar los músculos, aflojar las tensiones, flexibilizarlos, pero, sobre todo debes dar continuidad a los ejercicios antes mencionados todos los días.

Compartir
loading...

Comentarios