Seis síntomas que pueden aparecer un mes antes de un infarto

Salud 429 Visitas

Aproximadamente, tres cuartos de millón de estadounidenses sufren un ataque al corazón cada año, lo que provoca que esta sea la mayor causa de muerte en los Estados Unidos.

Pero ¿sabías que tu cuerpo puede darte señales de alerta antes de un ataque al corazón? De hecho, de acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, solo una de cada cuatro personas que sufre un infarto no experimenta ninguna señal previamente. Así que estar bien informado puede ser crucial tanto para prevenir como para sobrevivir. Si experimentas uno de los siguientes síntomas, consulta a un doctor lo antes posible.

1. Cansancio

Si estás cansado solo en ocasiones, lo más probable es que no tengas por qué preocuparte. Esto le puede suceder a cualquiera que no esté durmiendo bien o que tenga unos días especialmente activos. Pero si estás realmente cansado, hasta el punto de quedar agotado después de hacer actividades tan simples como ir a la tienda de la esquina, o si sientes que te falta el aire después de subir escaleras, no deberías tomarte a la ligera tu fatiga. El cansancio puede aparecer cuando en situaciones de estrés tu corazón no recibe el suministro sanguíneo adecuado. Esto podría ser una señal de un inminente infarto de miocardio (también conocido como ataque al corazón).

2. Presión en el pecho

Una señal de alarma muy común es una presión muy intensa en el pecho. Algunas veces está acompañada por latidos acelerados y dolor en el pecho, espalda, mandíbula, cuello, brazo o en la parte superior del abdomen.

3. Sofoco

El jadeo es una clara señal de que tu corazón no está transportando suficiente oxígeno a los pulmones, y esto puede ser el resultado de una arteria bloqueada. Si experimentas dificultad respiratoria más de lo normal cuando haces un esfuerzo ligero o moderado, entonces deberías activar todas las alarmas.

4. Letargo

Si generalmente te sientes débil y sin energía, esto puede ser un síntoma de que tus músculos no están recibiendo suficiente oxígeno. A menudo, esta es la primera señal de un ataque al corazón.

5. Mareo y sudor frío

Si notas estos síntomas, deberías visitar a un médico. Un sudor excesivo puede ser una señal temprana de un paro cardíaco, lo más probable es que los mareos sean provocados por una falta de oxígeno en el cerebro.

6. Gripe/resfriado

¿Asocias la tos, la secreción nasal y la fiebre a las bajas temperaturas? Por supuesto, esto podría ser un simple e inofensivo resfriado. Pero lo que mucha gente no sabe es que estos síntomas suelen aparecer aproximadamente un mes antes de un infarto. La tos ayuda a tu cuerpo a incrementar el flujo sanguíneo.

Si alguien de tu familia padece problemas cardíacos o si tú no te distingues por llevar una buena dieta y ser una persona activa, sería una buena idea contemplar unos cuantos cambios. Hay muchas cosas que puedes hacer para disminuir los riesgos de un ataque al corazón. Evitar el consumo de tabaco y de alcohol son probablemente dos medidas básicas, pero igual de importantes son una dieta saludable, dormir adecuadamente y hacer ejercicio regularmente. Por último, pero no por eso menos importante, reducir tus niveles de estrés y aprender a manejarlo es uno de los favores más importantes que le puedes hacer a tu corazón y a tu salud en general. Y por encima de todo, ¡no dejes que esta lista te angustie! Si estás preocupado por alguno de estos síntomas, no hay mejor lugar para recibir un buen consejo que el consultorio de tu médico de confianza.

Compartir
loading...

Comentarios