SI NO TIENES NIÑO PEQUEÑO AL MENOS COMPERTELO!! BAJA LA FIEBRE DE UN NIÑO SIN MEDICAMENTOS EN MENOS DE 4 MINUTOS #COMPARTELO

Salud 592 Visitas

Las madres primerizas suelen perder el control en cuanto a sus hijos se refiere, cualquier situación que no esté contemplada en los parámetros normales, significan problemas para ellas y desesperación. Es bueno acudir al médico antes de auto medicar al pequeño, pudiendo causar daños graves a su organismo.

Cuando en el cuerpo se está produciendo una infección es normal que existe entre los síntomas la fiebre, pues es una manera del organismo defenderse de los agentes que le están impidiendo su adecuado funcionamiento.

Es considerada fiebre cuando pasan los 38°, antes se le llama fogaje pero de igual manera hay que tener precaución.
Es importante no agitar al niño cuando se presenten síntomas de ningún tipo, lo más adecuado es mantener la calma por difícil que sea y mantener en estado regular y estable la salud del pequeño.

Son 4 los principales medicamentos para bajar la fiebre en un niño, principalmente debe tener ingredientes que son fáciles de encontrar como: patatas ralladas, brandy y agua, paño frío y agua a temperatura ambiente.

En cuanto a:

Las patatas ralladas:

– Lavas previo a su uso.
– Pélalas y córtalas en rodajas
– Colócalas en la planta de los pies del niño sostenidas con los calcetines.

El agua y el brandy:

– Se debe diluir una taza de brandy en la misma cantidad de agua
– Empapa unas gasas con el líquido diluido
– Pon la gasa en la plata de los calcetines.

Del paño frío

– Debe colocarlo en la frente
– Humedecerlo con agua fría (de nevera)
– Colocarlo con el cuerpo en posición horizontal

Para tener mejores resultados y quitar la fiebre de tu hijo de manera instantánea se recomienda duchar al niño con agua tibio y darle líquido frío para evitar la deshidratación.

Compartir
loading...

Comentarios