Si se frota la cúrcuma en su piel, este es el efecto sorprendente en su cuerpo

Salud 535 Visitas

Esta especia popular ha sido objeto de miles de estudios clínicos, y ahora la ciencia está respaldándolo como una alternativa eficaz a muchos fármacos comúnmente recetados.Tiene un sabor cálido, amargo y con frecuencia se usa para dar sabor a curry de polvos, mostazas, mantequillas y quesos.

Las raíces de cúrcuma

Conocido más como una especia exótica que una droga, la cúrcuma tiene raíces históricas como un remedio natural de la salud en su India natal. Pero es verdadero secreto para una salud óptima es el compuesto químico activo conocido como curcumina. La curcumina contiene efectos muy potentes anti-inflamatorios, así como propiedades que ayudan a aliviar el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento, pero eso no es todo. La especia de colores vibrantes va a pegar media. Pertenece a la familia de jengibre y de acuerdo con el doctor Oz fácilmente puede ser introducido en unos dieta para mejorar la digestión y ayudar en la reducción de muchos temas diferentes, tales como inflamación del colon, calambres menstruales y más.

Múltiples beneficios para la salud

La cúrcuma ofrece múltiples beneficios para la salud, y se ha demostrado ser tan eficaz como los fármacos para ayudar a apoyar la salud en general.

Antidepresivo : De acuerdo con Kelly Brogan, MD cúrcuma se ha demostrado que es tan potente como muchos fármacos antidepresivos comúnmente prescritos para reducir la depresión. En otras palabras, de la prozac y en la solución más natural.

Colesterol : Un estudio realizado en 2008 mostró que una preparación estandarizada de la curcumina se compara favorablemente con Lipitor, un medicamento para reducir el colesterol populares.

Diluyente de la sangre : La cúrcuma actúa como un anticoagulante. Tiene efectos anti-plaquetas que son comparables a la aspirina.

NSAIDS / Painkiller : cúrcuma se ha demostrado ser más eficaz como un anti-inflamatorio y analgésico que el ibuprofeno o el naproxeno.

La quimioterapia : cúrcuma se ha demostrado ser tan eficaz como el oxaliplatino fármaco de quimioterapia en el retraso de la propagación de las células malignas.

Diabetes : Un estudio publicado en 2009 en Bioquímica y Biofísica mostró que la curcumina se encontró que era más de 500 veces más potente que Metaformin en el tratamiento de la diabetes.

Cáncer : Numerosos estudios han confirmado que la curcumina puede ayudar a inducir la muerte de las células cancerosas.

– Pomada para la piel: De acuerdo con WebMD algunas personas realmente utilizan la sal para reducir el dolor de esguinces, hematomas, infecciones oculares, acné, tiña, heridas infectadas, enfermedades de las encías y úlceras en la piel. La próxima vez que tenga dolor en una parte de su piel, trate de mezclar la cúrcuma y el aceite de almendras juntos para crear una pasta para aplicar a la zona.

 

Sponsored

Comer con grasa

Consumir cúrcuma con una fuente de grasa para asegurarse de que se asimila adecuadamente en el cuerpo. La leche de coco y la manteca son alimentos grasos comunes que se encuentran en la cocina india, donde la sal es más comúnmente consumida. Probarlo en un curry sabroso para cosechar sus beneficios positivos!

Compartir
loading...

Comentarios