SILENCIA LOS PITIDOS DE TUS OÍDOS CON 5 REMEDIOS RESPALDADOS POR LA CIENCIA!

Remedios Naturales 656 Visitas

El zumbido en los oídos, o tinnitus, como se conoce médicamente, es una afección común que afecta a muchas personas en mayor o menor grado, de hecho casi todas las personas experimentan una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura solo unos segundos.

El tinnitus es una sensación de zumbido en el oído que también puede sonar como un silbido, rugido o sibilancia que pueden variar de volumen.

En algunas personas este sonido en el oído puede ser continuo o puede ir y venir y puede llegar a ser realmente molesto.

La causa más común de tinnitus es la exposición prolongada a ruidos fuertes que pueden causar un daño permanente a las células situadas en el oído interno, sin embargo también existen otras causas como ciertos medicamentos como la aspirina, antiinflamatorios, sedantes y antidepresivos, el envejecimiento, otosclorosis, la enfermedad de Menier o lesiones en la cabeza o el cuello que pueden causar tinnitus.

Las personas que padecen tinnitus por lo general recurren a los medicamentos farmacéuticos, sin embargo existen varios tratamientos alternativos eficaces sin la necesidad del uso de medicamentos con los efectos secundarios que estos conllevan.

Las siguientes son algunas de las alternativas eficaces para el tratamiento de esta afección:

  1. Acupuntura.

Según algunos estudios realizados la acupuntura es eficaz en el tratamiento de tinnitus.

El tratamiento de esta afección mediante la acupuntura se centra en la fijación de la obstrucción en los canales del oído, estimulando generalmente los puntos en el cuero cabelludo o en el oído.

Generalmente son necesarias entre unas 10 o 15 sesiones de acupuntura para notar una mejoría.

  1. Ginkgo biloba.

El Ginkgo biloca es una planta medicinal que es capaz de mejorar el flujo de sangre en las partes externas del  cuerpo, especialmente en el cerebro y la cabeza, por lo que es eficaz en el tratamiento de tinnitus provocado por problemas circulatorios.

Se recomienda tomar 240 mg de  Ginkgo en cápsulas regularmente. Los síntomas de tinnitus suelen mejorar después de 6 semanas del uso regular de Ginkgo. Una vez desaparezcan los síntomas se puede reducir la dosis a 40-60 mg por día.

oidit

  1. Despejar la trompa de Eustaquio.

Esta  técnica se usa para aliviar la congestión en el tubo situado detrás de la membrana del tímpano al drenar el líquido en el oído.

Esta técnica ayudar a tratar el tinnitus causado por la congestión de los oídos, nariz o garganta.

Frote suavemente con su dedo índice la trompa de Eustaquio durante 15 o 20 segundos en ambos lados. Al realizar esto a diario notará una mejoría al cabo de una semana.

  1. Suplementos.

Los suplementos de zinc  son eficaces en el tratamiento de tinnitus causada por la edad y relacionada con el ruido.

Muchos estudios han demostrado la eficacia de la ingesta de zinc en el tratamiento de tinnitus. Tome de 90 a 150 mg de zinc durante 3 o 6 meses para mejorar la condición.

  1. Ruido blanco.

El ruido blanco puede ayudar a reducir los síntomas de tinnitus mediante la supresión del ruido constante causado por ella.

Ya que el tinnitus suele ser más frecuente cuando hay poco o ningún ruido de fondo, una máquina de ruido blanco puede ayudar mediante la simulación de ruido de fondo.

Si el tinnitus le impide dormir, trate de usar una máquina de ruido blanco o bien Los acondicionadores de aire, humidificadores y deshumidificadores pueden funcionar como máquinas de ruido blanco improvisados.

También existen ciertos audífonos y otros dispositivos  que pueden ayudar a bloquear el ruido causado por el tinnitus.

Compartir
loading...

Comentarios