¿TE COMES LAS UÑAS? 5 TIPS NATURALES PARA DEJAR DE HACERLO

Salud 663 Visitas

¡Hola gente! ¿Sabían que comerse las uñas es algo más que una mala costumbre? Esto es muy común entre niños y adultos. Aprende con terminar con este mal habito con remedios naturales.

Se le llama onicofagia al hábito de morderse las uñas, y es adquirido por muchas personas de forma involuntaria ante una situación de nerviosismo: Ansiedad, angustia o timidez. Morderse las uñas es una manera de desahogarse ante la existencia de un conflicto interno.

Puede verse como un comportamiento inofencivo, pero cuando una persona se come o muerde sus uñas está ingiriendo bacterias y parásitos que existen debajo de las uñas y dañándolas, de tal forma que las manos no se vean bonitas y sufriendo muchas molestias que son fáciles de evitar.

* Te comparto 5 TIPS CON REMEDIOS NATURALES con los que conseguirás dominar este impulso y lucir unas uñas y manos hermosas.

CREMA DE MANOS PERFUMADA  Y GUANTES

Igualmente, puedes usar una crema de manos perfumada y luego colocarte unos guantes desechables. De esta forma cuando te lleves las manos a la boca no podrás comerte las uñas a causa de los guantes, y si optas por quitarlos te venga el sabor amargo y fuerte olor de la crema, automáticamente las rechazarás. Al mismo tiempo mantendrás tus manos y uñas hidratadas.

2 NARANJA AGRIA O LIMÓN

puedes frotar la mitad de una naranja agria o un limón sobre cada una de tus uñas. Su sabor agrio y fuerte evitará que te acostumbres a no morderte las uñas, y perdurará durante varias horas.

3 DIENTE DE AJO

Este es un remedio clásico y efectivo. frota una cabeza de ajo por cada una de tus uñas, su olor y sabor hará que dejes de comerte las uñas.

4  AJÍ PICANTE

Puedes usar cualquier tipo de ají pero que sea picante! licua para obtener el zumo, con mucho cuidado aplica el zumo del ají picante en cada una de tus uñas (utiliza un gotero para evitar el contacto directo con las manos). Esto evitara que quieras comerte las uñas ¡y las mantendrá alejadas de tu boca!

5 INFUSIONES DE TILO O MANZANILLA

Para calmar los nervios o ansiedad puedes hacer infusiones que te ayuden a relajarte. Intenta hacerlo con hojas de tilo o manzanilla y conseguirás estar más tranquilo, de esta forma podrás dejar de comerte las uñas automáticamente.
Bueno mi gente, si alguno de estos tips no les resulta deben consultar con un especialista (psicológo). Si deseas leer más artículos para el cuidado de manos y pies, te recomiendo que entres en nuestra categoría de uñas.

Compartir
loading...

Comentarios