Un buen truco si no tienes mucho dinero: ¡haz tu colada con hiedra!

Salud 344 Visitas

Seguramente no hay mucha gente en el mundo que no conozca la hiedra, esa planta trepadora de hoja perenne que podemos encontrar en las paredes de los edificios o cubriendo los troncos de los árboles. La hiedra se encuentra normalmente a todo lo largo del hemisferio norte e incluso se ha extendido a otras partes del mundo. Y a pesar de que sus cualidades venenosas le han hecho granjearse una mala reputación, esta planta es un remedio doméstico muy barato y respetuoso con el medio ambiente gracias a su alto contenido en saponinas.

La hiedra es bastante similar al árbol sapindáceo, que es rico en sustancias parecidas a las que encontramos en el jabón.

Sin embargo, la hiedra tiene algunas ventajas más que el árbol sapindáceo. Al contrario que estos árboles, que son autóctonos de regiones específicas, la hiedra crece casi en todas partes. En muchas regiones incluso se la considera una planta invasora que destruye los jardines de muchas personas, así que seguro que están encantadas de que te la lleves contigo. Aún así, si ves que hay hiedra creciendo en el jardín de alguien, es mejor que pidas permiso antes de entrar a por ella.

No importa el lugar donde vivas, la hiedra es perfecta si estás buscando una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente para hacer tu colada.

Consejo: cuando utilices hiedra para lavar tu ropa, la lavadora no contará con el descalcificador que podemos encontrar como componente en muchos de los detergentes químicos. Para compensarlo, puedes añadir un poquito de vinagre. Tendrás que experimentar para dar con la cantidad que mejor le venga a tu lavadora, pero una vez consigas encontrar la medida adecuada, te darás cuenta de que ayuda a eliminar las manchas sin dejar ningún olor en tu ropa.

Así es cómo funciona este truco: Toma un puñado de hojas de hiedra y córtalas por la mitad. Ponlas en un calcetín o en una bolsa de red para la colada. Ata el calcetín o cierra la bolsa y mételos en la lavadora junto a tu colada. ¡Eso es todo lo que tienes que hacer! Pon la lavadora en marcha y deja que las hojas de hiedra hagan su magia.

Consejo: no utilices hojas de hiedra jóvenes, las de color verde claro. En su lugar, usa las hojas que tienen un color más oscuro. Esto hará que el efecto limpiador sea más efectivo.

Si tu ropa tiene muchas manchas, es mejor que añadas un poco de carbonato sódico o jabón para asegurarte de que tu ropa sale lo más limpia posible. Esto también evitará que tu ropa blanca se vuelva gris cuando se lava con agua calcárea.

¡Es así de fácil! Pues ahorrar dinero y lavar tu ropa sin dañar el medio ambiente gracias a unas hojas de una planta que está considerada una mala hierba por algunos. Tus vecinos sentirán mucha curiosidad cuando te vean utilizando una planta que normalmente crece junto con la basura.

Compartir
loading...

Comentarios